A pesar de la frenética actividad de Budapest, en los numerosos parques y jardines, espacios naturales alejados del tráfico, encontrarás todo el encanto de la capital de Hungría, una ciudad muy bonita que sabe ser apreciada. Descubrirás lugares perfectos para aprender sobre plantas, visitar bosques o improvisar un picnic al sol.
Indice
Isla Margarita
Con una extensión de 96 hectáreas, la Isla Margarita es una isla verde en el corazón de Budapest, a lo largo del curso del Danubio.
Sede de edificios religiosos en la Edad Media, posteriormente se descubrió allí una fuente termal , hasta que a principios del siglo XX la isla se conecta a la ciudad con el puente de Santa Margherita.
Un gran parque de la ciudad de Budapest y lugar de picnic favorito de fin de semana, puede visitar las ruinas del convento de los dominicos y una iglesia franciscana.
No se pierda el pequeño zoológico, el jardín de rosas y el jardín de rocas.
También hay varias instalaciones deportivas en la isla, incluida una pista de atletismo y la piscina exterior Palatinus, la más grande de la ciudad de Budapest.
Cómo llegar: se encuentra entre Ponte Arpad y Ponte Margherita, toma el metro M3 Nyugati y luego el autobús 26. Más información para visitar la Isla Margarita
Parque de la Ciudad (Varosliget)
Varosliget es el parque de la ciudad de Budapest que ya existía en el siglo XIX.
Se encuentra en Pest y es muy popular entre los habitantes de la ciudad a los que les gusta pasear por los senderos del parque e ir los fines de semana, especialmente en la temporada de verano cuando se organizan fiestas tradicionales y representaciones de disfraces medievales .
El Parque de la Ciudad (Varosliget) está adornado con fuentes, estatuas, una pista de patinaje sobre hielo artificial, hay un pequeño zoológico, el Lunapark, el Gran Circo y el maravilloso Castillo Vajdahunyad que se encuentra en el centro del lago.
Memento Park
El Memento Park ubicado cerca de Budapest es un museo al aire libre, el llamado parque de las estatuas de Budapest. Abierto al público a principios de la década de 1990, inicialmente recogió estatuas relacionadas con el comunismo y sus líderes húngaros. Las estatuas y exposiciones posteriores y el trabajo del arquitecto Ákos Eleod agregaron otras estatuas y reconstrucciones al parque, generalmente revisado de una manera artística.
El ambiente en Memento Park es surrealista. Las enormes botas de Stalin destacan en la entrada del parque donde se suceden las grandes estatuas de Lenin, Marx, Engels y los líderes del comunismo húngaro. Cuando el suelo está cubierto de nieve y la niebla cubre los pedestales de las obras, el espectáculo es aún más conmovedor. El objetivo es no olvidar el pasado, repasar y mirar la historia con un enfoque constructivo y didáctico.
Jardín Károlyi
El jardín público más antiguo de Budapest y, según muchos, también el más hermoso.
Un espacio no muy amplio pero tranquilo, a pesar de estar bien atendido incluso durante la semana. Para encontrarlo hay que ir entre los edificios del quinto distrito, cerca del Museo Nacional y Kálvin Tér. A los húngaros les encanta traer a sus hijos, mientras que los lugares con mesas al aire libre que lo rodean hacen que se llene incluso después del trabajo, para tomar una cerveza o un helado. Cierra al atardecer y abre a las siete de la mañana.
Orczy Park
El Parque Orczy es un pequeño parque donde no lo esperaría, en el corazón del distrito 8. Perfecto para la práctica de deportes, equipado con canchas de tenis, baloncesto y fútbol, ofrece espacio para correr, caminar y hacer picnic.
El jardín de la filosofía
Hay una razón por la que este parque se llama así, de hecho, es un pequeño rincón del paraíso en el corazón de la capital hungara. Entre las cosas que ver en Budapest también porque aquí las más grandes personalidades religiosas del mundo se encuentran alrededor de un globo, inmersas en una especie de oración o contemplación.
Una escultura en el centro del parque te hace pensar. Esta es la obra de bronce del escultor Nandor Wagner que ve representadas 5 figuras con un significado simbólico: Abraham, Echnaton, Jesús, Buda y Lao Tse para simbolizar las diferentes culturas y religiones. Mahatma Gandhi, Daruma Taishi y San Francisco son las figuras que en cambio influyeron en la iluminación espiritual. En resumen, el Jardín de la Filosofía es el lugar ideal si quieres estar solo y pensar un rato.
Zoológico y Jardín Botánico de Budapest
Frente a los Baños Széchényi, una puerta de piedra de estilo Secesión adornada con estatuas de elefantes marca la entrada al Zoológico y Jardín Botánico de Budapest, Fővárosi Állat-és Nővénykert.
Jardín Botánico de la Universidad ELTE
Conocido como Füvészkert y abierto del 1 de abril al 31 de octubre, es el primer jardín botánico jamás inaugurado en Budapest, fundado por Jakab Winkler en 1771.
El parque está protegido como parte del Patrimonio Natural Nacional y miembro de la organización internacional para la conservación de los jardines botánicos. Su colección incluye 85 especies protegidas locales y 250 extranjeras. La entrada cuesta entre 400 y 450 florines.
Kopaszi Gát
No solo Pest ofrece entretenimiento para todas las edades: esta pequeña península en la parte sur de Buda fue renovada hace unos años y es ideal para dar un paseo y pasar unas horas en el Danubio, incluso por la noche, gracias a varios espacios con música y pequeños eventos. Muy romántico al atardecer, el Kopaszi Gát es ideal para hacer algo diferente.
Parque Millenaris
En Buda, detrás del centro comercial Mammut, se encuentra este centro cultural científico, con numerosos espacios expositivos. Esta propiedad está rodeada por un parque con un pequeño lago y áreas de juegos para los más pequeños.
Szent Istvan Párk
Al norte de Pest, este parque también tiene grandes piscinas poco profundas, ideales para bañarse los pies y refrescarse en los calurosos días de verano.
Isla de Háros
Si tienes sed de naturaleza, aléjate un poco, sin salir de Budapest pero cerca de Budafok, cuyas fronteras son muy extensas, para llegar al distrito 22. En el lado derecho del Danubio hay una isla muy verde con un bosque ribereño de alto valor zoológico y botánico.
La isla de Óbuda
Quizás este nombre no te diga nada, ni siquiera el auténtico, Hajógyári sziget, pero esta pequeña isla en medio del Danubio es famosa. De hecho, en agosto se celebra allí el Festival Sziget, un evento de culto al verano magiar, capaz de atraer a millones de turistas a una ciudad europea como Budapest en los calurosos días de agosto. Sin embargo, la isla es un gran parque donde se puede pedalear, hacer deporte o pasear cualquier otro día del año, especialmente agradable en primavera y verano.
Deja un comentario