Si estás en Budapest y deseas hacer una excursión de un día a una de las ciudades cercanas, Szentendre es una buena opción. Este pueblo, aunque es pequeño, está lleno de mucho encanto y arte.
Su buena oferta turística y la posibilidad que brinda de adentrarse en la vida de los húngaros es lo que atrae a muchos turistas que están en la capital del país. Si estás pensando visitar este lugar sigue leyendo y conoce más sobre Szentendre, qué ver y cómo llegar desde Budaspest.
Indice
Szentendre una encantadora ciudad ribereña
Szentendre se trata de una pequeña localidad ubicada a las afueras de la ciudad de Budapest, en el condado de Pest. Más que un monumento específico que tenga este pueblo o un lugar especial que visitar, el atractivo del mismo radica en el conjunto que forman sus calles empedradas, sus varios museos e iglesias, sus muchos lugares donde comer o tomar una bebida, sus hermosas colinas, el Danubio, y en general su mágica atmósfera. Por lo que, si te encuentras en Budapest y tienes algo de tiempo, te recomendamos que visites Szentendre. La escapada solo te tomará un día y no es necesario que pases la noche allí.
Qué ver en Szentendre
La ciudad de Szentendre, aunque pequeña, tiene una interesante y variada oferta turística compuesta de: restos arqueológicos, museos, galerías, iglesias, calles, plazas y parques. A continuación te dejaremos una lista con los mejores atractivos turísticos de Szentendre.
- Szamos Marzipan Museum&Manufacture. Bar-museo de pastelería que se destaca por su colección hecha de mazapán.
- Karácsony Múzeum. Un museo de Navidad en donde querrás comprar todo, por lo que es seguro que no saldrás con las manos vacías.
- Dumtsa Jenő. Avenida peatonal más concurrida y famosa de la ciudad, es el centro turístico de Szentendre.
- Templo de Pedro y Pablo. La iglesia de mayor tamaño de Se encuentra en una plaza que se dedicó al Papa Juan Pablo II, está llena de jardineras y cuenta con una estatua del pontífice.
- Plaza Central. Es el propio corazón de Szentendre y el lugar más concurrido por turistas. Su variada oferta cultural y los edificios históricos que allí se encuentran atraen a muchos visitantes.
- Parque Postás. Este hermoso espacio natural se convierte durante los meses de verano en una particular playa.
- Parque y río Bukkos. Este paraje natural en donde relajarse y pasear no ha sido explotado por el turismo, pero es una visita que vale la pena hacer.
- Parque Szobor. Se extiende por más de 3000 m2 y alberga las esculturas del artista Dezső Mészáros.
- Mirador Angryal. Hermoso rincón de Szentendre que se encuentra en una pequeña colina al norte de la ciudad y que ofrece bellas panorámicas.
- Iglesia de San Juan Bautista. Edificación religiosa más antigua de la ciudad. La historia del sitio se remonta al año 1002, mientras que su santuario y sacristía datan de los años 1241-1283.
- Catedral Belgrado. Primera catedral ortodoxa de la ciudad. Su torre de 48 m de alto es la más alta de Szentendre. El boleto de entrada incluye la visita al cercano Museo Ortodoxo Serbio.
- Restos Arqueológicos. Descubre la antigua población militar romana que habitó en el pasado la zona de Szentendre.
- Museo al Aire Libre. Ideal para conocer la cultura rural y tradiciones de Hungría. El museo se ubica a unos 4 km de la ciudad.
Donde alojarse en Szentendre
Descubre las mejores zonas y hoteles donde dormir en Szentendre y donde dormir en Budapest.
Cómo llegar desde Budapest a Szentendre
Es fácil ir a Szentendre desde Budapest gracias al buen acceso que hay entre ambas ciudades. Entre las opciones de transporte público están: tren, autobús, barco y bici.
Ir en tren a Szentendre desde Budapest
Para ir en tren a Szentendre debes llegar hasta la estación Battyany en Budapest. Desde aquí salen los trenes de cercanías, los cuales te llevan a Szentendre en unos 30 a 45 minutos. Compra tu billete en la taquilla de los HEV, basta con adquirir un ticket sencillo urbano más un ticket extra que cubre la distancia a Szentendre al salir el tren de Budapest.
Ir en autobús a Szentendre desde Budapest
También puedes ir en autobús a Szentendre desde Budapest. Las unidades salen desde el puente Arpad y demoran una hora en recorrer la distancia entre ambas ciudades.
Ir en barco a Szentendre desde Budapest
Navegar por el Danubio es otra opción para llegar a Szentendre desde Budapest. Aunque esta forma de viaje es mucho más cara comparándola con ir en tren, ir en barco a través del Danubio es un placer que vale la pena disfrutar. El viaje tiene una duración de una hora.
Ir en bici a Szentendre desde Budapest
Gracias al carril de bici que hay entre Budapest y Szentendre existe la opción de hacer el viaje en bicicleta durante los meses de primavera, verano y otoño. La ruta es bastante popular sobre todo los fines de semana en los que hay buen tiempo.
Deja un comentario