Esztergom es uno de los destinos turísticos más raros del continente, esto se debe a que esta ciudad no cuenta con grandes atracciones, podría decirse que la única atracción popular que tiene esta ciudad es su impresionante Basílica.
A pesar de esto, Esztergom es una zona que vale la pena visitar, su historia y la naturaleza que rodea la ciudad hacen que sea impresionante. En este articulo, hablaremos de las atracciones principales de esta bonita ciudad, también te mostraremos las mejores formas de llegar si te encuentras en Budapest.
Indice
Qué ver en Esztergom
En Esztergom existen varios lugares donde podemos dirigir nuestra atención, a continuación te mostramos las mejores cosas que puedes ver en Esztergom.
Basílica en Esztergom
Este es el principal atractivo turístico de esta ciudad, esta iglesia es la más grande que existe en Hungría, tiene una longitud de más de 100 metros a lo largo y de ancho cuenta con 48 metros, este imponente edificio es adornado por una gran cúpula que tiene un tamaño aproximado de 33 metros.
El edificio que se puede ver en la actualidad, data del siglo XIX, cuenta con un estilo neoclásico que atrae a miles de personas anualmente, el edificio fue construido sobre los restos de muchas iglesias de la antigüedad, dichos restos aun se pueden ver dentro de la Basílica.
Vizivaros
Es un barrio muy singular entre la ciudad, cuenta con pequeños edificios y calles que se extienden por toda la orilla del Danubio.
En este bonito barrio, puedes disfrutar de varios restaurantes que brindan comidas típicas y postres realmente deliciosos, además puedes encontrar algunas tienditas que te ofrecen artículos muy peculiares que sirven de recuerdo o para regalar a un amigo o familiar.
Museo Cristiano
Es un museo muy importante pues en él, se encuentra una de las más grandes colecciones de arte renacentista, aquí en el Museo Cristiano también podrás encontrarte con muchas obras de arte eclesiástico, la entrada al museo tiene un precio muy accesible es por eso que es una de las atracciones que no te puedes perder.
Pequeño Danubio
Se trata de un canal el cual es llamado Pequeño Danubio, es posible hacer un paseo y disfrutar de las hermosas vistas de los paisajes alrededor de la ciudad, esta es una experiencia que no te puedes perder si visitas esta ciudad tan bonita.
Qué hacer en Esztergom
Aquí te dejamos con algunas de las actividades más populares que puedes realizar en Esztergom.
- Visita el Museo del Castillo.
El Castillo de Esztergom fue construido aproximadamente en el año 1070, fue edificado justo debajo de las ruinas de un Castrum Romano. En la actualidad, puedes disfrutar de este castillo y así ver los impresionantes muros defensivos así como los acantilados que se encuentran sobre el Danubio. Este hermoso castillo tiene un estilo mixto, encontramos estilos románicos, góticos y hasta renacentistas.
En el interior del castillo, puedes deleitarte visitando el museo del castillo el cual tiene una gran colección de artículos del castillo y de la ciudad misma.
- Biblioteca de la Catedral en Esztergom.
Esta biblioteca está ubicada al sur del peculiar pueblo de Viziváros, se trata de la biblioteca con más antigüedad en la zona, también es una de las más ricas en cuanto a artículos artísticos e históricos, entre los tantos rollos y libros antiguos que se encuentran es esta biblioteca podemos destacar una antigua traducción de la biblia en Húngaro, esta biblioteca se encuentra abierta al publico 2 días a la semana y es una atracción muy interesante que no puedes dejar de visitar.
- Plaza de san Esteban.
Es una monumental plaza que está ubicada cerca del castillo y justo en la zona este de la Basílica, los alrededores de esta bella plaza están llenos de historia, la plaza está adornada con varios monumentos de la historia antigua de la ciudad, también en la zona norte de esta plaza podemos fotografiar una bonita estatua escultural de San Pedro, esta plaza es una atracción muy interesante que vale la pena visitar.
- Museo del Danubio.
Esztergom está llena de museos y el museo del Danubio es uno de los mejores que podemos visitar, se trata de un complejo edificio que data del año 1730, fue restaurado en su totalidad hace poco y ha sido el ganador de varios premios desde entonces.
Este museo destaca entre los demás pues su galería, está llena de juegos interactivos y estructuras en movimiento que sirven de información sobre las características del agua, entre estas atracciones destacan, el ciclo del agua, la composición química y también sobre las inundaciones y el alcantarillado de la ciudad.
- Szenttamás.
Es un Calvario ubicado en la cima de una colina en la ciudad, con un estilo barroco se ha convertido en una atracción popular entre los visitantes, este monumento está construido con la finalidad de conmemorar a las personas que murieron defendiendo Eger. En la colina, podemos encontrar varias ruinas históricas y que datan del periodo de la Guerra de la Independencia.
Cómo llegar a Esztergom desde Budapest
Existen varias formas de llegar a Esztergom desde Budapest, a continuación te dejamos con los mejores medios que tienes para llegar a tu destino desde Budapest.
- En coche.
Es posible llegar en coche desde Budapest a Esztergom, tomando la carretera 10, un punto que tienes que tener en cuenta es que los gastos en combustible pueden ser algo elevados.
- En autobús.
Puedes tomar un autobús desde Pest, aunque esta no es la opción más cómoda si se recomienda para aquellos que no tienen un coche propio y que su presupuesto sea muy ajustado.
- En tren.
Llegar en tren a Eztergom desde Budapest no es tan fácil, tienes que tomar un tren en la estación Keleti el cual tendrá una ruta de Budapest hasta Berlín, luego tendrías que dirigirte a Eslovaquia y desde allí podrías cruzar un puente caminando para llegar a Hungría y tomar un coche hasta Eztergom.
Deja un comentario