Este majestuoso Castillo de Vajdahunyad fue construido en el año 1896, con el fin de ser una de las obras exhibidas en la Exposición Universal que se llevó a cabo en Budapest.
El que construyeron en ese año lo elaboraron con madera y cartón, debido a que era una obra temporal, sin embargo, su impacto fue tan grande, que luego lo edificaron con piedras y ladrillos. Convirtiéndose en el Museo Real de Agricultura de Hungría, el más grande de toda Europa.
Para su edificación, se tomaron en cuenta los diseños de otros edificios húngaros que en conjunto lograron esta majestuosa obra. Utilizando diferentes estilos, entre ellos el renacentista, el barroco, el romántico y el gótico.
Por lo que ir a conocerlo será una de las mejores cosas que realizarás al visitar Budapest. Pero para que tengas una idea más clara del Castillo de Vajdahunyad, detallemos mejor esta obra de arte. A continuación, te mostraremos qué ver, hacer en el Castillo y cómo llegar hasta él.
¿Qué ver y hacer en el Castillo de Vajdahunyad?
En el Castillo de Vajdahunyad en Budapest Hungría tendrás la oportunidad de ver las diferentes exhibiciones que allí se encuentran y disfrutar de cada rincón de arte que hay en él. Podrás deleitarte con cada uno de los detalles arquitectónicos que posee y que sus diseñadores se esforzaron por destacar.
La entrada del Castillo está compuesta por una serie de arcos de mármol, para dar la bienvenida a sus visitantes a la primera planta, a la que accederás a través de unas hermosas escaleras de mármol que hacen juego con los arcos. Al entrar podrás ver las diferentes pinturas, las columnas de madera con unos tallados extraordinarios y los candelabros de cristal que están colgados en el techo.
Otra de las cosas que puedes hacer en el castillo es pasear en barcas por los lagos que lo rodean si vas a Budapest en verano, o ver las diferentes esculturas que hay en el castillo, como por ejemplo, la de un historiador del siglo XII, quien se cree que fue el rey Béla III, se dice que, si tocas el lápiz de la estatua te dará buena suerte.
Y si programas tu viaje a Budapest en invierno, podrás disfrutar de una hermosa pista de hielo, en donde la pasarás muy bien. Será una maravillosa experiencia conocer el Castillo de Vajdahunyad en tu paso por Budapest.
¿Cómo llegar al Castillo?
Para llegar hasta el Castillo de Vajdahunyad debes tomar la línea 2 del metro, la cual te dirigirá a las estaciones Hősök tere o Széchenyi Fürdö de donde estarás muy cerca de la Plaza de los Héroes y de Parque de la ciudad de Budapest en donde está ubicado el Castillo. Si viajas en automóvil o en taxi solo debes ir a esta dirección Vajdahunyad var-Varosliget, Budapest, Hungría y podrás disfrutar de todo lo que te ofrece.
Deja un comentario