Siendo la capital de Hungría, Budapest es una ciudad con mucha historia, la cual aún se refleja vívidamente en sus calles y edificios. Cuenta con una variedad de atracciones, monumentos y museos, haciendo de ella un lugar único y especial. Entre sus lugares más concurridos el Barrio Judío de Budapest no pasa desapercibido, es una localización que vale la pena conocer.
El Barrio Judío de Budapest cuenta con una historia bastante particular, que puede producir tristeza y sorpresa a quienes lleguen a conocerla. En las calles de este vecindario podrás descubrir locales, templos y museos, así como la segunda sinagoga más grande del mundo. Esto permitirá que todo visitante se bañe del conocimiento y cultura de la ciudad, llegando a sentir un gran cariño por la misma.
Indice
Qué lugares visitar en el Barrio Judío de Budapest
En esta ubicación hay diversas actividades para realizar y entretenerse por muchas horas. Aunque hace mucho tiempo hubo un período oscuro en este lugar, ahora es un sitio muy pintoresco y alegre en el cual se pueden visitar los siguientes sitios:
La gran Sinagoga Dohány
Propiedad de la comunidad Hebrea, se finalizó en 1859, cuenta con un diseño impresionante e imponente. Posee 3 naves en su diseño y está decorada de una forma artística bastante llamativa, iluminada por 250 bombillas cuya luz trasciende los coloridos vitrales. La Gran Sinagoga de Budapest posee distintos candelabros y además 16 ejemplares del Torá, unos rollos del antiguo testamento. El precio de entrada ronda los 15 euros aproximadamente y abre de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.
La academia de música Ferenc Liszt
Este es un lugar emblemático, fundado por el mismo Franz Liszt, un compositor, maestro y pianista prodigio. Esta academia cuenta con una sala de conciertos espectacular, llena de estatuas y con cerámicas con diseños elegantes y coloridos. Con solo entrar te asombrará sus dimensiones y construcción.
Templo de los Héroes
Este sitio suele conmover a todo visitante, pues aquí se encuentra el Árbol de la Vida, un gran sauce hecho de metal que en sus hojas contiene los nombres de aquellos judíos que murieron en la segunda guerra mundial. El Templo de la plaza de los Héroes conmemora la muerte de estas personas, así también lo hace el cementerio de víctimas del holocausto que se encuentra en el mismo sitio.
Museo Judío Húngaro
Un sitio interesante en el cual podrás aprender mucho sobre la cultura húngara y judía. En este museo contemporáneo se encuentran diversas exhibiciones llenas de objetos y archivos de las personas que poblaron esta zona de la ciudad hace muchos años. Cuenta con visitas guiadas en diversos idiomas dadas por guías conocedores de cada detalle.
Los Ruin Bars
Pese al respeto que se le debe al Barrio Judío por su historia, igual es posible divertirse, en este caso en los Ruin Bars. Estos son edificios que fueron adquiridos por jóvenes durante una crisis del gobierno y luego fueron convertidos en bares. Los jóvenes se valieron de todo tipo de elementos de la calle para ambientarlos, así los bares están llenos de autos viejos, bicicletas y demás elementos urbanos que le dan un toque único.
Por qué visitar el Barrio Judío de Budapest
- Este lugar es emblemático para la sociedad, pues representa la resistencia de las personas y su gran deseo de permanecer fieles a sus creencias, aunque les costara la vida. Como es conocido en la historia, en 1944 los nazis invadieron Hungría todos los judíos del país fueron confinados aquí, mientras que muchos otros fueron asesinados o deportados.
- Vale la pena visitar este lugar por su peso histórico, además de por sus increíbles edificaciones, entre ellas las sinagogas y museos, también por el hermoso río Danubio y los negocios locales.
- Es un destino ideal para aquellos viajeros que deseen vivir la historia del lugar y divertirse en el viejo continente Europeo.
- Es la mejor zona donde alojarse en Budapest.
Cómo llegar
Es bien conocido que en sus inicios Budapest no era una ciudad, sino dos completamente distintas que luego se fusionaron, por tal motivo puede que resulte difícil hallar ciertos lugares. El Barrio Judío se encuentra en lo que antes era Pest, al este, en la orilla del río Danubio.
Se puede llegar al Barrio Judío de diferentes maneras, sin embargo, la forma más sencilla y rápida es por medio de la estación principal de trenes de Budapest, cerca de dicha estación se encuentra una calle con el nombre Karoly. Al seguir por esta calle desde la estación, terminarás viendo la gran sinagoga Dohány, al verla habrás llegado a tu destino.
El Barrio Judío se encuentra en el distrito 7 de Budapest, se puede llegar también al subir al Metro 2 y bajar en la estación Astoria, luego se debe caminar por la avenida principal en dirección opuesta al río. Al ser un lugar muy popular en Hungría, si le preguntas a los transeúntes también podrán darte indicaciones.
Deja un comentario