Budapest es la capital de Hungría también conocida popularmente como el Danubio, es una ciudad llena de impresionantes edificaciones de antaño y lugares espectaculares para el disfrute de turistas y locales que desean pasar un buen rato ya sea paseando o disfrutando de la estadía en alguno de sus lugares de esparcimiento.
En este artículo queremos mostrarte algunas de las actividades que puedes hacer si te encuentras en Budapest o estas pensando en visitarla, también te hablaremos de algunas visitas guiadas y tours que puedes hacer por la ciudad y sus atracciones.
Actividades en Budapest
Al visitar Budapest tienes la gran oportunidad de disfrutar de muchas actividades emocionantes y sorprendentes, también puedes ver grandes construcciones de antaño que representan la historia de Budapest, a continuación mencionaremos alguno de los lugares y obras más impresionantes de Budapest la capital Húngara.
El balneario Széchenyi
Es uno de los baños termales más impresionantes del mundo fue construido en 1913 con un estilo neobarroco lo mejor de esta atracción es que puedes comprar la entrada anticipada y disfrutarás de él sin necesidad de hacer largas colas para entrar.
El balneario Széchenyi tiene 10 saunas, 15 piscinas termales interiores, 3 piscinas termales exteriores, aparte de eso también tiene una piscina exterior con jacuzzi incluido, salas de masajes, tratamientos de belleza, tratamientos anti celulíticos y mucho más.
– Ver disponibilidad y precios
Concierto en la Basílica de San Esteban en Budapest
Si te gusta la música clásica puedes disfrutar de un perfecto ambiente en uno de los edificios neoclásicos que más destaca en Budapest, en el se realiza un concierto de órgano el cual te relaja y sobrecoge con sus impresionantes acústicas.
El concierto en la Basílica de San Esteban comienza a las 20.00 horas y tiene una duración de 70 minutos sin ninguna interrupción ni intermedio.
– Ver disponibilidad y precios
Castillo de Buda
El Castillo de Buda es un extraordinario lugar para visitar si nos encontramos en Budapest, también llamado Palacio Real se encuentra en lo alto de las colinas de Buda, a pesar de su casi entera destrucción tras la Segunda Guerra Mundial, el castillo fue reconstruido con un estilo neoclásico y ahora es un perfecto espacio para albergar turistas y locales que quieran disfrutar de su bonito interior.
Dentro del castillo podemos encontrarnos con rincones interesantes como la Galería Nacional Húngara o el Museo de Historia de Budapest. Para subir al castillo la opción más recomendable es que se haga al atardecer y bajar por la noche de esta manera tendrá una mejor vista del bello paisaje que rodea el castillo.
– Ver disponibilidad y precios
Parque Varosliget en Budapest
El Parque Varosliget o Parque de la Ciudad, es una larga extensión de paisajes hermosos, además es uno de los más importantes de Budapest, en él se puede disfrutar del Balneario Széchenyi, puedes alquilar una barca y pasear en el lago o simplemente admirar la famosa escultura Anónimo.
Es un lugar perfecto para pasear con tranquilidad y si vas en la época de otoño te resultará aun más grato tu visita pues te deslumbra con una variedad de bonitos colores en las hojas de los árboles.
– Ver disponibilidad y precios
Ópera de Budapest
La Ópera de Budapest también llamada la Ópera Nacional de Hungría, se encuentra ubicada en la importante Avenida Andrassy y es otro de los lugares ideales para visitar en Budapest.
Es un edificio con estilo renacentista, en su fachada tiene 16 esculturas de los grandes músicos y compositores de Hungría, en el edificio se presentan obras, conciertos de ópera, espectáculos de ballet y mucho más.
Puente de las Cadenas
El Puente de las Cadenas en Budapest es uno de los puentes más bonitos de todo el mundo y esto lo convierte en uno de los lugares imprescindibles para visitar en Budapest.
El puente de las cadenas es el puente más antiguos de Budapest este puente une a Buda y a Pest, por la noche el puente deslumbra con una espectacular iluminación muy bien conservada, la mejor vista del puente se puede obtener desde la orilla de Pest, mientras que desde Buda son muy buenas las vistas que se obtienen ya sea bajando o subiendo la colina, independientemente de donde lo veas el Puente de las Cadenas te dejará impresionado.
– Ver disponibilidad y precios
Crucero por el Danubio
Una de las actividades más increíbles y espectaculares que podemos realizar en la ciudad de Budapest es disfrutar de un crucero fluvial por el Danubio, el río que la cruza, tanto a ella como al país húngaro por entero. Y es que este tipo de cruceros, a diferencia de los que podemos encontrar por el Mediterráneo o por el fantástico Caribe, nos permiten acercarnos mucho más a las ciudades y al patrimonio artístico y cultural de éstas, además de poder desembarcar más fácilmente en los sitios donde se concentran los principales edificios y monumentos de interés.
– Ver disponibilidad y precios
Tours en Budapest
En tu visita por Budapest podrás disfrutar de emocionantes paseos y tours por todas las partes de la ciudad y de esta manera conocer de su historia y las grandes obras que la rodean. A continuación, te enseñamos algunos de los más destacados.
Tour por el Barrio Judío en Budapest
Se trata de un paseo guiado por uno de los barrios con más encanto de Budapest, en ese tour puede conocer un poco de la cultura judía y de sus creencias, mientras deambulamos por las calles del barrio judío recordaremos la cruel persecución que sufrió la comunidad en la Segunda Guerra Mundial, también recorreremos la sinagoga más grande de Europa.
En la actualidad, el holocausto que dio muerte a más de 70.000 personas queda reflejado en el templo de los héroes, un lugar que rinde homenaje a todos los judíos que murieron en la guerra a mano de los nazis, al final de la visita puede recorrerse la gran sinagoga para detallar algunas curiosidades sobre el exterior del imponente templo.
Paseo por el Castillo de Buda
Se trata de un tour por la majestuosa e imponente edificación, declarada Patrimonio de la Humanidad, que no pasará desapercibida.
Mediante el recorrido por el Castillo de Buda puedes apreciar su impresionante fachada la cual empieza por una estatua de Eugenio de Saboya, durante el paseo por el castillo se puede disfrutar de una visita al laberinto de Buda y desvelar hasta donde llegan sus túneles, avanzando en el recorrido también podrás conocer más detalles sobre el castillo y por último puedes hacer una breve parada en la Fuente de Matías para conocer la leyenda que envuelve a todos sus personajes, para finalizar podrás acceder a la Iglesia de Matías la cual tiene gran fama por las baldosas amarillas que la cubren.
Deja un comentario