Para los amantes del arte, de las pinturas antiguas y de la historia, la Galería Nacional Húngara es el mejor lugar para visitar en Budapest.
De forma increíble, tiene tantas piezas y exposiciones que merece la pena ver y detallar. Si estás en Budapest, aparta un día para que visites este grandioso lugar, que esconde el arte y la historia en su mejor presentación. Sin embargo, puedes tomar en cuenta este artículo para que tengas información previa a tu visita a la Galería Nacional Húngara.
Indice
Historia de la Galería Nacional Húngara
Fue fundada en el año 1957 por la Organización Nacional de Arte. Principalmente, la Galería estaba repartida entre el Museo de Bellas Artes y El Museo Nacional de Hungría. Pero ahora conforma tres Alas del Palacio Real de Buda.
Su objetivo desde el principio fue rememorar el arte en Hungría, conservar esa pasión cultural por el arte e inspirar a cada una de los artistas que lo visiten. Al transcurrir los años, sus objetivos se han logrado y cada vez más turistas recurren a esta galería.
Tipos de obras que se encuentran en la Galería Nacional Húngara
En las obras que se muestran en esta galería encontramos esculturas, cuadros, relieves y restos arquitectónicos, las cuales se dividen en grupos. Algunos de estos grupos son los siguientes: el arte renacentista y medieval (siglo XI al siglo XVI), el estilo gótico de madera (siglo XIV y XV), arte tipo barroco, renacentista y arte contemporáneo.
Algunas de las obras encontradas en la galería fueron creadas por algunos artistas y escultores reconocidos como, por ejemplo, Károly Alexy, Miklós Borsos, Maurice Ascalon, János Fadrusz, Béni Ferenczy, Miklós Izsó, Gyula Donáth, Brassai, Ervin Marton, Mihály Munkácsy, László Paál, István Ferenczy, Károly Markó, Miklós Barabás, József Borsos, Bertalan Székely, Pál Szinyei Merse, Károly Lotz, István Csók, Tivadar Kosztka, Csontváry József, Rippl-Rónai Béla, Iványi Grünwald y Károly Ferenczy.
Visitar la Galería Nacional Húngara, el lugar perfecto para disfrutar del arte
Debido a que en las exposiciones presentadas en la Galería Nacional Húngara se encuentra todo tipo de estilo y de género artístico húngaro, atrae la admiración y el disfrute de diferentes personas.
Incluso a las personas que resultan un poco despegadas del arte y la historia, les resulta sorprendente como en esta galería se encuentran tantas piezas interesantes que relatan parte importante de la historia de Hungría, su cultura y costumbres.
El trayecto de años que se presenta en las pinturas también resulta entretenido y sorprendente, ya que muchas de estas piezas son realmente antiguas, pero al igual que las modernas llegan a ser admiradas y apreciadas en gran manera.
Dedicar tiempo a entrar a la Galería Nacional Húngara, será una de las mejores inversiones de tu tiempo, conocerás el arte húngaro, su cultura, sus escultores más famosos y pasarás un rato agradable y relajado.
Ubicación
La Galería Nacional Húngara la encontramos en el Castillo Real de Buda, en Budapest – Hungría.
¿Como llegar?
- Autobuses: lineas, 116, 16, 16 A.
Horario
- Los Lunes esta cerrado.
- Martes a Domingo abre entre 10.00 a 18.00 horas.
Precios
- Entrada adultos: 1800FT
- Para menores de 7 años y mayores de 70 años la entrada es gratuita.
Carmen
quisiera encontrar la iglesia donde se encuentra un cuadro del rostro de Jesús pintado entre 1914 y 1918 por un artista hungaro. Si me escriben les mando la imagen que busco, necesito conocer lahistoria y más datos de la imagen