El Museo de Artes Aplicadas ubicado en la ciudad de Budapest, se caracteriza por contar con muchas colecciones de material interesante. Entre dichas colecciones se encuentra la exhibición de artes aplicadas de la Edad Media hasta la actualidad.
Este museo representa uno de los sitios más curiosos de esta capital de Hungría. Entre sus colecciones y objetos se encuentran relojes, cuberterías, joyas y diferentes obras de arte. La mayoría de estos objetos están hechos con estaño, cobre, latón y otros metales como el hierro forjado.
No hay dudas de que este museo merece nuestra visita debido a su complejidad. Así que si te encuentras en Budapest y deseas darle un toque histórico y artístico a tus vacaciones debes visitarlo.
A continuación, podrás conocer la historia de dicho lugar. También, incluiremos detalles acerca de las visitas, horario, precio y cómo llegar hasta él.
Indice
Historia del Museo de Artes Aplicadas de Budapest
Este icónico Museo de Artes Aplicadas fue construido desde el año 1893 hasta su fundación en el año 1896. Los arquitectos encargados del diseño fueron Gyula Partos y Odon Lechner. Estos maestros hicieron todo lo que estaba en su mano para que esta obra maestra quedara perfecta. Utilizaron de forma innovadora, el estilo modernista del país húngaro, con su techo verde como adorno hecho de mayólica.
Al fundarse fue uno de los primeros de toda Europa. Principalmente, comenzó a exhibir objetos históricos de Hungría con algunas piezas contemporáneas y modernas. Pero, en la actualidad sólo exhibe en su mayoría obras maestras provenientes de húngaros y de estilo contemporáneo.
Cada año, recibe a miles de visitantes tanto aquellos que aman el arte, como algunos que desean conocerlo por ser uno de los lugares más importantes.
Visitas al Museo de Artes Aplicadas de Budapest
Al entrar a conocer el Museo de Artes Aplicadas podrás darte cuenta rápidamente de su edificación imponente. Cuenta con un sótano que se apoya en una viga fuerte y 4 pisos repletos de exhibiciones. Tiene una sala de cristal muy grande que conforma un espectáculo colorido y llama la atención de todos.
Entre algunos detalles de esta edificación se encuentran los patrones de azulejos que han creado algunas opiniones y debates. Esto es debido a que se remonta a la Antigua Magyar, una nación de esclavos que existía en aquel entonces. Se destacan los colores dorados y verdes en la cúpula principal y ha ganado un puesto en la lista del Patrimonio Mundial en el año 2008.
Al seguir adentrándote no se podrán ocultar a tus ojos la decoración y el alto nivel artístico de sus objetos. Hasta las escaleras y los objetos más insignificantes son majestuosos y agradables a la vista. También, cuenta con un patio interior rodeado con claustros. Las exposiciones resaltan en obras talladas con marfil, textiles, orfebrería, cerámica, cristal y porcelana. Sin olvidar las alfombras turcas y muebles otomanos.
Así que, tanto la parte interna, las fachadas y la parte de adentro del palacio forman parte de este museo y de sus exhibiciones. Por ello, cuando termines el recorrido sentirás que terminaste un viaje hacia el pasado.
Los cuidados que se le han dado a este hermoso Palacio también forman parte de su conservación. Así que, vale la pena agregar a tu itinerario la visita al Museo de Artes Aplicadas de Budapest y reservar tu entrada con antelación.
Horario del Museo de Artes Aplicadas de Budapest
Actualmente, el Museo de Artes Aplicadas se encuentra en reformas, con el objetivo de mejorar el recorrido. Pero su horario normal al abrir sus puertas es de martes a domingo desde las 10:00 horas hasta las 18:00 horas. Y los días lunes se encuentra cerrado al público.
Precio de la entrada al Museo de Artes Aplicadas de Budapest
Con respecto al precio de las entradas al museo varían de acuerdo a la persona. Por ejemplo, aquellos que poseen Budapest Card y las personas mayores de 70 años gozan de una entrada gratuita.
Con respecto a los adultos deben pagar unos 2.000 ft. Y aquellos que comprenden las edades desde los 6 años hasta los 26 y desde los 62 años hasta los 70 disfrutan de un descuento del 50%.
Cómo llegar al Museo de Artes Aplicadas de Budapest
Para llegar al Museo de Artes Aplicadas puedes tomar en cuenta las siguientes sugerencias:
- Autobús: Debes tomar el Ferenc Körút, tienes a tu disposición las líneas 979A, 979, 966, 950A, 950, 923, 914A, 914 y 906.
- Tranvía: Tomando el Ferenc Körút tanto la línea 4 como la 6.
- Metro: En este caso debes tomar la línea M3 del Ferenc Körút.
En los alrededores se encuentran algunos lugares próximos que te ayudarán a ubicarte. Por ejemplo, a 489 metros encuentra el Holocaust Memorial Center, el Museo Nacional de Hungría a 717 metros, el Mercado Central a unos 762 m y la Sinagoga Judía de Budapest a 1.200 metros.
Deja un comentario