Viajar a Budapest es una excelente opción, ya que esta ciudad es encantadora en todos sus términos, independientemente de los gustos y la edad, a pesar de transcurrir los años, aun conserva ese brillo de la antigüedad, pero también ofrece entretenimiento moderno.
Así que, esta ciudad resulta ser un buen plan de fin de semana. Por eso, en este artículo te orientaremos para que sepas qué hacer en Budapest, a qué lugares ir y cómo disfrutar de esta hermosa ciudad, en una escapada de tan solo 2 días.
Indice
Qué hacer en Budapest en dos días o un fin de semana
Organizar tu viaje a Budapest (mejores zonas dónde alojarse en Budapest) te garantizará ir a todos los lugares que sean posibles pero también disfrutar cada parte de las visitas que hagas. Por tal razón, te daremos un itinerario o programa que te ayudará a analizar cómo será tu viaje a Budapest, qué harás, y qué lugares visitarás.
Budapest: Día 1
El primer día en Budapest puedes optar por realizar las siguientes visitas:
- Castillo de Budapest: Este castillo está situado en Buda, justo en una colina. La vista desde el castillo es verdaderamente impresionante, puedes descubrir y ver sus espacios, pasear por los alrededores únicos y hermosos. Puede ser que el día que vayas se esté realizando algún tipo de actividad especial o alguna feria. Puedes subir a pie o esperar la ruta que hace el funicular.
- Bastión de los pescadores: Se encuentra aproximadamente a 5 minutos del castillo, tiene 7 torres que le dan honor a las 7 tribus que fundaron Hungría. La vista que se disfruta desde allí es inigualable, también puedes relajarte y disfrutar de un café u otra bebida en su cafetería o restaurante.
- El famoso puente de las Cadenas: Este puente es el que comunica las regiones de Buda y Pest. Puedes reservar un paseo y disfrutar de este lugar que con el tiempo se ha vuelto un icono turístico. Te recomendamos ir al atardecer para que observes como de manera gradual empieza un espectáculo al prender las luces de la ciudad.
- El Parlamento de Hungría: Sin duda este espectacular edificio es uno de los lugares antiguos de Budapest que conservan su importancia, incluso en toda Europa. Sus alrededores son hermosos, pero también en su parte interior se demuestra la calidad de estructura y construcción, cuenta con 691 habitaciones y una longitud de 268 metros. Reserva tu entrada con anticipación, las visitas son guiadas y traducidas a varios idiomas, entre ellos el español.
- La plaza de los héroes: Esta plaza se encuentra cerca del parlamento y cuenta con 7 estatuas entalladas en piedra que representan las 7 tribus que fundaron Hungría. Allí se celebran conciertos y en sus alrededores se encuentran dos edificios importantes, en uno el Museo de Bellas Artes y en el otro la Galería de Arte Nacional.
- Cafeterías y Restaurantes: No puedes perderte de degustar la comida y bebidas de Budapest, por eso te animamos a visitar sus cafeterías y restaurantes. Una de las cafeterías más recomendadas es la cafetería Alexandra que se encuentra en la librería que lleva este mismo nombre. Y en cuanto a restaurantes puedes visitar Lancelot, reconocidos por ser autentico y genuino.
- Barrios y distritos de Budapest
Budapest: Día 2
En el segundo día en Budapest puedes seguir disfrutando en los sitios que se encuentran a continuación:
- Mercado central: Este lugar pone al descubierto la cultura y la gastronomía húngara, queda situado en Pest al lado del Danubio. Allí podrás también comprar los alimentos más populares de Budapest y visitar los diferentes puestecillos.
- La calle Váci Utca: Esta calle se encuentra al lado del mercado central. No es una simple calle, ya que está llena de elegancia y popularidad. Solo pueden acceder peatones, cuenta con diferentes negocios de ropa, calzado y comida que llaman la atención del turista.
- Paseos en barco o crucero desde el Puente Erzebet: Esta experiencia es una de las más buscadas por los turistas, desde este puente puedes elegir la ruta que prefieras y disfrutar de la vista hermosa de la ciudad desde el lago.
- Estatua de la Princesita de Budapest: Esta obra está totalmente inspirada en la hija de Laszlo Marton, el mismo creó esta estatua en la barandilla del Danubio, la cual hoy día aun es observada y fotografiada por los turistas.
- Bares en ruinas: Este tipo de bares están situados en el barrio judío, son bares abandonados hace una década, los cuales han sido remodelados y convertidos en sitios donde tomar una buena cerveza, este tipo de bares construidos hace más de 100 años aun conservan su historia y su esencia.
- Visitar parques y jardines en Budapest
Mapa
Como habrás podido notar, si organizas tu visita y sigues los consejos que te hemos dado, no te arrepentirás de haber elegido este hermoso lugar. ¡Recuerda! Si estás pensando visitar Budapest, prepara tu cámara para que captures sus hermosas vistas.
Deja un comentario