Las islas siempre son concurridas por los turistas, como es el caso de la Isla Margarita de Budapest. Una isla bastante completa en gustos y diversiones.
Si has pensado visitar esta isla mientras visites Budapest, puedes estar seguro de que no te arrepentirás. Para que sepas y conozcas más esta hermosa isla, sigue leyendo este artículo dedicado a hablar de los detalles más importantes de la Isla Margarita.
Indice
Historia de la Isla Margarita
Desde el siglo XII se haya registros de que los Caballeros de la Orden de Malta ocuparon la isla. Después de allí se comenzó a conocer la isla como un convento religioso de las familias adineradas de Hungría.
En aquel entonces a la isla se le llamaba “isla de los conejos” y luego recibió su nombre actual gracias a Margarita de Hungría, esto fue debido a que luego de que Hungría fuera invadida por los mongoles en 1241, el rey como parte de un ruego a Dios para que esto no sucediera más, ofreció a su hija como monja y mandó a construirse un convento en esta isla, a la misma vez varios hombres principales de Hungría mandaron a sus hijas a rendir el mismo servicio.
Por lo que podemos asegurar que para aquel tiempo quienes habitaban la isla solo eran personas que pertenecían a la familia real.
Luego, en el siglo XVI, se volvieron a enfrentar a una invasión tártara y la isla se eligió para que los palatinos pasaran el verano. Posteriormente el archiduque Alejandro Leopoldo de Austria y su familia recibieron la isla como pertenencia, los cuales querían convertir la isla en un palacio con jardines hermosos, pero debido a la muerte del archiduque los planes se arruinaron.
Sin embargo, su hermano menor José Antonio, planeó hacer en esta isla un palacio de veraneo para su esposa. Finalmente, la isla se fue convirtiendo en lugar de esparcimiento y de visitas turistas.
¿Qué ver y hacer?
En Isla Margarita son muchas las actividades que podremos realizar, como dar un paseo, practicar algún otro tipo de deporte, descansar, contemplar su espléndida flora o conocer los monumentos y lugares de mayor interés.
Nada más entrar en ella a través del Puente Margarita, por ejemplo, nos topamos con la famosa Fuente de la Música, una fuente que combina luz, agua y música para la delicia visual de los veraneantes.
Muy cerca de ésta podremos observar el monumento conmemorativo del centenario de la unificación de la ciudad de Budapest, es decir, el monumento que hace honor a la unión de Buda, Pest y Obuda en una misma.
Aquí también encontraremos un pequeño zoológico y un precioso jardín japonés, ambos situados en su zona norte, además de multitud de cafés, terrazas, bares y chiringuitos.
Otro de sus monumentos más emblemáticos es la conocida Torre del Agua, la cual actualmente sirve de mirador y alberga eventualmente exposiciones temporales. Muy cerquita de ella podremos disfrutar de los baños Palatinos, un complejo de piscinas al aire libre, toboganes y jacuzzis.
La isla es en casi su total mayoría peatonal, aunque cuenta con unos pequeños accesos para coches y taxis.
Para llegar a ella podemos utilizar los puentes (el Puente Margarita o el Puente Árpad), los numerosos barcos que parten hacia aquí, los tranvías número 4 y 6 o el autobús número 26, el único que atraviesa la isla.
Una vez dentro se nos abre un abanico de posibilidades para recorrerla y conocer todos sus rincones, desde el alquiler de una bicicleta o de un coche eléctrico, hasta el típico tren turístico que nos podemos encontrar en muchas otras ciudades. Los precios suelen ser baratos.
Visitar la Isla Margarita, un sitio de ocio para los visitantes
Puedes estar completamente seguro de que estar en esta isla será una experiencia agradable y relajante. La historia ha demostrado que desde los inicios de la Isla Margarita, sus visitantes han quedado fascinados y con ganas de volver otra vez.
Para recorrer la isla margarita te encuentras con varias opciones, todo dependerá de los gustos y circunstancias para que elijas alguna de ellas. Principalmente, tienes la opción de recorrerla en tren, ideal para las personas mayores o los que van con niños.
También, para los más jóvenes puedes alquilar una bicicleta o un coche a pedal y hacer el recorrido. Otra opción es alquilar un coche eléctrico.
Esta isla cuenta con las ruinas del Convento de Margarita, jardines hermoso, zoológico, parque acuático, restaurantes, plazas y una pequeña iglesia. Así que te hará falta más de un día para poder visitar todos estos lugares.
Dónde está ubicada la Isla
Esta isla la podrás ubicar en medio de Buda y Pest, justo en el Puente Margarita.
alejandra marcela gonzalez
Genial muy bella Hungría por donde la mires
Correo Volver
La fotografía aérea está al revés (la derecha es la izquierda y viceversa).