Con el Danubio como protagonista, Budapest es una de las ciudades más emblemáticas de Europa y la capital de Hungría. Cuenta con un excelente perfil arquitectónico que muestra maravillosas obras del siglo XIX, una zona urbana y espacios naturales que sorprenden a los amantes de la aventura. Al ser uno de los destinos más solicitados por los turistas en la actualidad, descubre los principales barrios de Budapest que puedes visitar y las mejores zonas, distritos y barrios donde dormir en Budapest.
Indice
Los 9 mejores distritos y barrios que visitar en Budapest
Las calles de esta emblemática ciudad evocan momentos y aires intelectuales, donde era muy común sentarse a escribir y discutir aspectos cotidianos de la vida. Se encuentra atravesada por el Danubio dividiendo la zona Pest, o área urbana, y la zona Buda, que es donde se encuentran las casas o castillos con vistas asombrosas que visitar en Budaest. Si estás pensando visitar la ciudad, no olvides conocer:
El Distrito del Castillo
Se conoce también como Distrito 1 o Vár Kerület y se encuentra situado en la zona Buda de la ciudad. Cuenta con algunos de los monumentos más impresionantes del país y una vista extraordinaria, ya que posee una meseta caliza de 1 km de longitud aproximadamente, desde donde se puede observar la zona Pest y el Danubio.
El Barrio del Castillo de Budapest es una zona residencial muy tranquila desde donde puedes visitar el Castillo de Buda, la Colina Gellért, la Galería de arte nacional, el Bastión de los Pescadores, entre otros sitios de interés. Para llegar, solo debes cruzar el Puente de las Cadenas.
Belváros y Lipótváros
Hace referencia a lo que se conoce como Distrito V o la zona central de la ciudad, especialmente de Pest. Su protagonista principal es el Parlamento Húngaro, el tercero más grande del mundo y uno de los edificios más bellos de Europa. Además, es donde se encuentra el afamado Puente de las Cadenas que conecta el centro de la ciudad con la zona Buda o Distrito del Castillo.
Belváros y Lipótváros es un área ideal para aquellos turistas que disfrutan el lujo, la vida nocturna y urbana, los restaurantes, tiendas de ropa de diseñador, delicias culinarias y más. Esta área de interés es muy bulliciosa, posee múltiples monumentos arquitectónicos y elegantes cafés.
Barrio Judío
Es uno de los barrios con más importancia entre los turistas debido a su aparición en la pantalla grande, donde se narra el holocausto húngaro. Está ubicado dentro del Distrito VII y en esta área puedes encontrar el Monumento de los zapatos en Budapest, así como la Gran Sinagoga de la calle Dohány.
El Barrio Judio es un símbolo de identidad judía en Hungría ya que recuerda cómo la comunidad se congregaba antes de ser atacada por los nazis. En esta misma área se puede apreciar parte de un complejo histórico que integra un cementerio judío, un museo y lo que fue parte del gueto de la ciudad.
Distrito VI
Se le conoce también como Terézváros y es conocido por ser uno de los barrios más pequeños, pero densamente poblados de Budapest. Recorre la Avenida Andrássy una de las calles más elegantes de la ciudad que evoca cultura y donde es ideal caminar o salir de copas a pasear en cualquier momento del día.
Terézváros es conocido también como el barrio de los teatros ya que en él se encuentra la Ópera de Budapest y algunos teatros de gran importancia. En cuanto al comportamiento, cuenta con zonas bulliciosas, pero otras muy tranquilas donde se puede conseguir hospedaje.
Erzsébetváros Distrito VII
Es quizás uno de los más buscados de entre los barrios de Budapest debido al dinamismo, vida nocturna y alegría que lo caracteriza. Se le conoce también como Erzsébetváros, donde se encuentra el barrio judío, infinidad de bares, discotecas y diversos sitios históricos que representan parte de la evolución de Hungría como nación.
Se trata de una zona concurrida por gente joven ya que puedes encontrar asombrosas librerías, galerías de arte y mucho más. No destaca por su elegancia, pero sí por un toque alternativo que mezcla gastronomía, historia, cultura, vida nocturna y mucha creatividad en una sola región.
Distrito VIII o Józsefváros
Sin dudas, es uno de los barrios de Budapest que destaca por su aspecto bohemio ya que cuenta con un ambiente sociable donde no hay gran vida nocturna, pero sí restaurantes informales. Dentro de sus principales representantes se encuentra la Universidad Semmelweis y el Museo Nacional de Hungría con una fascinante exhibición.
Durante muchos años Józsefváros fue considerada un área peligrosa, pero es una reputación que ha mejorado con el paso de los años. Además, es una zona económica, dominada por los estudiantes y donde, si te mantienes dentro de los límites centrales, no tendrás problemas.
Wekerle
Es un área conocida por su contacto con la naturaleza, ya que dispone de áreas verdes de gran tamaño y plazas públicas, ofreciendo un paseo alejado de la bulliciosa ciudad. Forma parte de un proyecto de planificación urbana con unos mil edificios y cinco mil departamentos residenciales.
Aunque la mayoría de los pobladores han buscado áreas más céntricas, esta área del distrito Kispest se ha convertido en una alternativa para turistas. Es ideal para disfrutar del contraste en la ciudad y para conocer esa parte oculta de Hungría.
Óbuda
Para quienes aman la aventura, Óbuda es una de las zonas más antiguas de la ciudad ya que conserva una sensación de pueblo perdido. Sus calles se encuentran pintadas de ruinas romanas, rascacielos de la era comunista y muchas casas de estilo barroco. Posee interesantes cuevas por donde pasear.
Se caracteriza principalmente por ser una zona residencial, sin embargo, la ciudad romana de Aquincum y el Museo Kiscelli, le ofrecen un aspecto urbano y un área para explorar. En sus calles se celebra en agosto el Festival Sziget y en sus alrededores las playas, son muy buscadas.
Distrito IX
Para quienes buscan una zona de la ciudad con oferta cultural, diversa y con movimiento económico, el Distrito IX o Ferencváros es la zona que buscabas. Limita con Belváros, lo que le confiere una ubicación privilegiada ya que esta es una de las zonas más animadas de la ciudad. Es ideal para disfrutar de la vida local y tiene como visita obligada el Museo Ludwig de Arte Contemporáneo.
En esta zona también puedes disfrutar del Mercado Central, Museo Húngaro de Artes Decorativas, Teatro Nacional, Palacio de las Artes y el Museo del Holocausto. Gracias a la presencia de la Universidad Corvinus cuenta con multiculturalidad y un ambiente estudiantil atractivo.
Deja un comentario