La Colina Guellért de Budapest se encuentra a unos 235 metros de altura, justo en donde está la famosa ciudadela de Budapest. Al comenzar a subir, se encuentra el Balneario Gellért, pero desde allí falta una subida corta pero intensa que te permitirá conocer verdaderamente la colina.
La Colina Guellért también es conocida como el Monte Guellért y es visitada por grupos de turistas, familias enteras y parejas que desean conocer este hermoso lugar de Budapest.
Esta Colina no sólo te permite conocer algunos lugares, monumentos y objetos históricos, sino que también te permiten disfrutar de una de las vistas más hermosas hacia el Danubio. En las siguientes líneas, encontrarás información acerca de cómo ir a la Colina de Guellért en Budapest.
Cómo ir a la Colina Gellért
Para subir a la Colina Guellért cuentas con tres opciones básicas. La primera es subir a pie, este trayecto es intenso pero bastante corto y lo puedes realizar por medio de las escaleras y rampas pronunciadas que se encuentran en el lado norte o sur de la Colina. La opción de subir a pie es ideal y elegido por los mochileros o grupos de turistas aventureros que desean tener una experiencia más animada.
También puedes subir la colina en taxi, esta representa la forma más rápida y sólo tendrás que hacer un recorrido de 5 minutos. Además, el costo es considerablemente económico ya que te podrá costar entre $4 o $6.
Por otro lado, también podrás utilizar el tranvía, específicamente la línea 19 y el recorrido durará nueve minutos, y el costo del billete es de sólo $1.
Qué ver en la Colina Gellért
Al llegar a la cima de la Colina podrás conocer y ver algunos sitios de importancia para la ciudad. Como, por ejemplo, los que se encuentran a continuación:
- La Ciudadela de Budapest.
- La Cueva de San Esteban.
- La Estatua de la Libertad.
- La Estatua de San Gellért.
- El Monumento a la Reina Isabel.
- Vistas panorámicas hacia el Puente de las Cadenas, La Isla Margarita, el Parlamento de Budapest, el Puente Szabadság, la Ciudad de Buda y de Pest y la mayoría de sus Puentes.
Deja un comentario