El Bastión de los Pescadores se encuentra ubicado muy cerca del Castillo de Buda, por eso es considerado uno de los lugares más populares de toda Budapest. Desde este se puede observar gran parte de la ciudad.
Podemos entrar al Bastión de los Pescadores gracias a las diferentes escaleras gigantescas y pasillos que posee. Se comenzó su construcción en el año 1895 y no fue culminada sino hasta el año 1902. Es una especie de castillo, acompañado de siete torres, que cada una simboliza los siete pueblos magiares que se encargaron de fundar a Hungría.
Llama la atención, además, la enorme plaza en donde está situado el Bastión de los Pescadores de Budapest, la cual ofrece una vista grandiosa.
En sus alrededores se pueden conseguir tiendas que son muy oportunas para comprar diferentes recuerdos de nuestro paso por el Bastión de los Pescadores y por Budapest. Debido a su gran belleza, es considerada uno de los mejores sitios de la ciudad de Budapest para visitar. Así que no hay tiempo que perder y conozcámosla mejor.
Indice
¿Qué es el Bastión de los Pescadores?
También es conocido por el nombre Halászbástya, el Bastión de los Pescadores no es más que un balcón o galería donde se encuentra una especie de castillo con siete torres, con una arquitectura fenomenal de estilo neorromántico.
Ubicado dentro del Bastión justo en el centro se puede apreciar una estatua de Esteban I, primer rey de Hungría montado a caballo, y en la estructura donde está dicha estatua se relatan diferentes historias de este personaje.
Recibe el nombre de Bastión de los Pescadores debido a que en sus cercanías se encontraba un mercado de pescadores, quienes se encargaban de proteger la fortificación.
¿Dónde está ubicado el Bastión de los Pescadores?
Debido a estar rodeada de muchos sitios turísticos muy visitados en Budapest, será muy fácil poder ubicar el famoso Bastión de los Pescadores, por el lado este se encuentra la colina que conduce al Castillo de Buda, y justo en frente del Bastión está enclavada la célebre Iglesia de Matías, otro sitio por donde muchas personas pasan y dedican tiempo a conocer.
Sin embargo, la dirección especifica de dicho lugar es Szentháromság tér, 1014 Hungría-Budapest.
Impresionante lugar que debemos visitar en Budapest
Desde este fastuoso lugar se obtienen los mejores paisajes de toda Budapest como, por ejemplo, el Parlamento, el rio Danubio y sus alrededores, entre otros, perfecto para tomar las mejores fotografías y no olvidar nunca nuestro paso por esta inigualable ciudad y especialmente por el Bastión de los Pescadores.
Por ser una de las terrazas con mayor honor en la ciudad, se logrará tener una de las mejores vistas de Pest y del Danubio.
Te recomendamos hacer la visita al Bastión de los Pescadores en horas de la tarde donde el ocaso se pueda observar, además de lograr obtener las mejores fotografías del lugar, obtendrás el mejor panorama y lograrás aprovechar para ver Pest con todas sus luces encendidas, un espectáculo inigualable.
No te arrepentirás de la experiencia que obtendrás en este maravilloso viaje.
Información práctica, horarios, precios, cómo llegar y otros lugares cercanos
El Bastión de los Pescadores representa un mirador hacia el Danubio que se construyó en los extremos de un castillo en los años 1895 y 1902.
Tanto el castillo como el mirador, gozan de estilos neorromántico y neogótico con torres decorativas que nos recuerdan las tribus húngaras conquistadoras de la antigüedad.
En este artículo, hablaremos del recorrido en el Bastión de los Pescadores, información práctica, horarios, precios, cómo llegar y otros lugares cercanos.
Algunos detalles del Bastión de los Pescadores son los siguientes:
- El mirador se encuentra en la Colina de Buda con vistas hacia el Danubio y Pest, justo en la orilla oeste del Río Danubio.
- Cuenta con 7 torres.
- En su fortaleza hay una estatua de Esteban I, montado a caballo.
- Si visitas el mirador al atardecer podrás conseguir vistas hermosas.
Horarios
Las terrazas que comprenden el Bastión de los Pescadores representan un espacio público por lo que se puede acceder a ellas todos los días, las 24 horas. Pero en caso de que desees visitar sus torres, el horario comprendido es de 9:00 horas a 23:00 horas.
Precios de la entrada
Llegar hasta el mirador del Bastión de los Pescadores es completamente gratuito. En caso de que quieras acceder a las torres, si visitas la ciudad en temporada de invierno puedes hacerlo de forma gratuita. Pero desde el 16 de marzo hasta el 15 de octubre debes pagar unos 800 HUF.
Cómo llegar
Para llegar al Bastión de los Pescadores puedes hacerlo tomando las líneas 16, 16A y 116 del autobús, Szentháromság tér.
Mapa
Otros lugares cercanos al Bastión de los Pescadores
Los lugares cercanos al Bastión de los Pescadores son: el Puente de las Cadenas a 756 metros, la Iglesia de Santa Ana a 460 metros, el Conjunto Folklórico Nacional de Hungría a 269 metros, el Laberinto del Castillo de Buda a 246 metros y la Iglesia de Matías a 53 metros.
Deja un comentario