Entre tantos lugares históricos y recreativos que encontramos, está también la Ciudadela de Budapest (Citadella), un lugar que no puedes dejar de conocer si visitas esta importante ciudad de Hungría.
Tras de la Ciudadela de Budapest se esconde gran parte de la historia de Hungría y además es un lugar perfecto para ir con amigos y familia. A continuación, te daremos más detalles importantes de este lugar que merece nuestra visita y nuestra admiración.
Indice
Qué encontramos en la Ciudadela
Además, de encontrar mucha vegetación, en la ciudadela como tal, observarás las fortalezas creadas por los Habsburgo. Además, encontraremos un bunker usado en la Segunda Guerra Mundial y dentro del están algunas estatuas hechas con cera representando ciertos episodios de aquellos tiempos junto a fotografías de la guerra muy interesantes. También, encontrarás un mirador, el cual te permitirá disfrutar Budapest, de una vista inigualable.
¿Qué ver y hacer?
Lo interesante de la Citadella es que aunque es un sitio histórico también podrás respirar aire fresco, disfrutar de las hermosas vistas hacia el rio Danubio y tomar fotografías espectaculares.
Además, en la fortaleza como tal podrás ver con tus propios ojos lo que data la historia de esta colina.
Es un sitio ideal para ir en familia con niños y pasar un día agradable. Te recomendamos llevar zapatos y ropa cómoda para que disfrutes al máximo de este lugar.
La ciudadela: El punto más alto de Budapest
Por ser el punto más alto de Budapest y además ser parte de una montaña, puedes estar seguro de que esta experiencia será divertida e inolvidable. Solo con las vistas hacia la ciudad y el rio Danubio, verás que la Citadella de Budapest conserva un ambiente no solo histórico sino también refrescante y encantador.
Historia
Esta Ciudadela de Budapest fue construida aproximadamente entre los años 1848 y 1849. La razón de tal construcción proviene de los Habsburgo, quienes en aquel tiempo querían controlar Hungría, específicamente crearon esta Ciudadela para vigilar, ya que este lugar se encuentra en la colina del Monte Gellért, es decir, el lugar más alto de Budapest.
Para la época del siglo XI, este Monte había recibido el nombre de San Gerardo en honor a un obispo que había llegado a Hungría, para evangelizar o predicar a los magiares, pero debido a la falta de aceptación de estos hacia sus creencias y doctrinas, decidieron acabar con su vida de forma dramática ¿Cómo? Nada más y nada menos que lanzándolo dentro de un barril por la montaña.
Al transcurrir los años, los Habsburgo, hicieron fortalezas grandes de más de 200 metros para equiparlos con los cañones. Sin embargo, no se le dio uso a estas fortalezas con motivo de alguna batalla, ya que las circunstancias políticas cambiaron para ese entonces. A partir de los años 60, se empezó a reconocer y usar esta Ciudadela como ciudad turística.
Desde ese tiempo, es uno de los lugares más visitados de Budapest.
¿Donde está ubicada?
Esta ciudadela podemos ubicarla en la colina del Monte Gellért. Otros Lugares cercanos: Balneario Rudas Castillo de Buda, Balneario Gellert. Para llegar a esta Ciudadela puedes tomar la línea 27 del autobús Búsuló Juhász.
Deja un comentario