Para los amantes del arte, la ópera, el baile y la música clásica es muy importante visitar sitios de artísticos como la Ópera de Budapest en los lugares a los que viaje.
Sin embargo, para cualquiera que visite Budapest, la Ópera Nacional de Hungría ubicada en esta hermosa capital resulta un lugar digno de visitar y al mismo tiempo admirar. Así que, si está en tus planes viajar a Budapest no puedes pasar por alto visitar su Ópera. Para que tengas idea de qué tipo de estructura estamos hablando, las entradas, como llegar, los horarios, su programa temático, información práctica para la visita al Teatro de la Ópera de Budapest, en este apartado te explicamos todo acerca de este maravilloso lugar.
Indice
El Palacio de la Ópera de Budapest
La Ópera de Budapest fue inaugurada el 27 de septiembre del año 1984 y diseñada por el arquitecto Myklós Ybl, ese día el lugar estaba abarrotado de personas que estaban ansiosas por ver sus instalaciones, hasta el punto de tornarse agresivos.
A pesar de que abrió sus puertas en ese año, ya llevaban tiempo planificando su construcción, aproximadamente desde 1873. Al terminar su construcción y abrir sus puertas los húngaros se dieron cuenta de que sin duda este lugar iba a formar parte de los lugares más visitados y más populares de Hungría, y sin duda así fue.
Luego en 1980, se planeó un tipo de modificación en los aparatos, las sillas y los espacios. Lo que hicieron de este lugar un punto moderno e importante de Budapest.
La hermosa Arquitectura
La arquitectura de la Ópera estatal de Budapest al estilo neo renacentista se convirtió en uno de los sitios más famosos e importantes de Hungría. Un lugar que merece nuestra admiración, nuestras fotografías y nuestras visitas.
En el exterior
La fachada de la Ópera está decorada con estatuas de compositores famosos (Mozart, Beethoven o Verdi) mientras que la entrada de la Opera está flanqueada por dos estatuas que representan al virtuoso húngaro Franz Liszt, así como a Ferenc Erkel, primer director de la Ópera y padre de la Himno nacional húngaro.
El interior
El interior de la Ópera de Budapest es una muestra impresionante de dorados, frescos, esculturas y majestuosos elementos decorativos.
El vestíbulo de la Ópera, revestido de dorados y mármol, recuerda sin duda a los palacios italianos del Renacimiento. Las columnas de mármol se suman a la magnificencia del lugar. El techo está decorado con representaciones de las 9 musas de la mitología griega.
Con sus alfombras rojas y las columnas de mármol, la gran escalera de mármol es tan imponente como desees. El techo está decorado con obras del pintor húngaro Mór Than.
El auditorio, con forma de herradura, es igualmente majestuoso. Organizado en tres plantas, puede albergar hasta 1260 espectadores. El impresionante fresco del techo es obra del artista Károly Lotz. El enorme candelabro de bronce se fabricó en la ciudad de Mainz, Alemania.
La escalera real también está ricamente decorada y realmente merece una visita. Cuenta la leyenda que la princesa Sissi adoraba el espejo que allí se encuentra.
Así que, ¡no dudes en visitar la Ópera de Budapest!
Cómo visitar la Ópera de Budapest
Si deseas visitar la Ópera de Budapest puedes elegir dos opciones: Primero, puedes optar por pagar una visita guiada por el sitio, en donde disfrutarás de muchos detalles informativos y además el tour por la opera, está disponible en varios idiomas, incluyendo la visita opera de Budapest en español.
Segundo, podrás elegir comprar una entrada para algún evento artístico en la Ópera que llame tu atención. Sin embargo, debes tener en cuenta que la primera opción sale mucho más costosa que la segunda, pero quien la escoja no se arrepentirá de hacerlo.
En las siguientes líneas, podrás conocer cómo visitar la Ópera de Budapest, información práctica, horarios, precios, cómo llegar y otros lugares cercanos. Detalles que te serán útiles a la hora de conocerla.
La información práctica que debes conocer acerca del Teatro de la Ópera de Budapest es la siguiente:
- Cuenta con 1.261 asientos.
- La decoración del edificio consta de esculturas de músicos y compositores famosos.
- Se puede hacer una visita guiada y recorrer el gallinero, los palcos y el edificio.
- También puedes comprar una entrada para disfrutar de las actuaciones que se llevan a cabo en especial los fines de semana.
BAL DE L’OPÉRA DE BUDAPEST
A principios de cada año organizan el Baile de la Ópera de Budapest, que también se celebra en la Opera de Viena. Los participantes son personajes famosos de la alta sociedad húngara. El invitado VIP de 2016 fue Plácido Domingo. Esta es una oportunidad para que algunos jóvenes entre 16 y 25 años se animen a bailar el vals.
Programa y entradas:
Las funciones de ópera y ballet tienen lugar de septiembre a junio. Los sitios situados en planta baja y 3ª planta se venden individualmente mientras que los palcos de primera y segunda planta requieren la compra de las plazas del palco completo. Hay vestuarios disponibles en cada piso. Buffet en el 1er y 3er piso.
Para que te entren ganas de ir, aquí tienes algunos títulos del repertorio de este año:
- La Traviata de Giuseppe Verdi, Aida
- Carmen de Bizet
- Don Giovanni de Mozart
- Siegfried de Richard Wagner
- Banco banco pero Ferenc Erkel
- Casse Noisette de Tchaikovsky
Ubicación
La dirección exacta es la siguiente:
Andrássy út 22, 1061. Budapest- Hungría.
Horarios
Los horarios varían.
- Por ejemplo, desde el lunes hasta el sábado abre sus puertas a las 11:00 horas hasta las 17:00 horas.
- Los días domingos y festivos abre sus puertas a las 16:00 horas hasta que inicia el próximo espectáculo.
Precios de las entradas y visitas guiadas en español
- El precio de la visita guiada en español es de 9 €.
- Y la entrada general a alguna actuación cuesta 2.500 ft.
- Reserva Online
Cómo llegar
Para llegar cuenta con dos opciones:
- Autobús: Tomando la línea 105, Ópera.
- Metro: Tomando la línea M1 amarilla, Ópera.
Mapa
Contacto
TEL: +36 1 814 7100
Página oficial de la Opera de Budapest: https://www.opera.hu/
Otros lugares cercanos
En los alrededores de la Ópera de Budapest se encuentra el Museo Etnográfico a 963 metros, el Conjunto Artístico Danubio a 774 metros, el Conjunto Artístico Rajkó a 774 metros, la Sinagoga Judía de Budapest a 753 metros y la Basílica de San Esteban a 401 metros.
Deja un comentario