Con su línea 1 declarada como patrimonio de la humanidad en 2001, el Metro de Budapest es uno de los medios de transporte público subterráneo con más antigüedad que existe, pues su origen data de 1896. Hasta la fecha actual sigue funcionando de forma óptima, garantizando a los pasajeros un viaje cómodo a través de la capital de Hungría. Así demuestra lo fiable que es el servicio, tanto para residentes como para visitantes.
Indice
Líneas del Metro de Budapest
Para que puedas ubicarte con mayor facilidad a la hora de salir a explorar y descubrir lo que la ciudad tiene para ofrecer, necesitarás manejar las líneas del metro. Estas se pueden identificar por sus colores y conectan diferentes puntos de la ciudad:
- Línea 1: Identificada con el color amarillo, es la más usada por los extranjeros. Cuenta con estaciones de diversos estilos y recorre la gran mayoría de sitios de interés. Va desde Vörösmarty tér hasta la estación Mexikói út.
- Línea 2: señalada con el color rojo, posee algunas paradas relevantes, como la del Parlamento y la de la Sinagoga Judía. El recorrido inicia en Déli Pályaudvar y finaliza en Örs vezér tere.
- Línea 3: Su color es el azul y puede que tengas que usarla en contadas ocasiones. Sirve para aquellos que lleguen en autobús desde el aeropuerto, o para aquellos que busquen llegar al mercado central de la ciudad. El viaje en esta línea empieza en Köbánya-Kispest y finaliza en Újpest-Központ.
- Línea 4: Es la más nueva, pues se inauguró en 2014, su color es el verde y sirve como unión entre las líneas 2 y 3. Inicia el recorrido en Kelenföld y concluye en Budapest-Keleti.
Horarios y tiempos de espera en el Metro de Budapest
Para que te mantengas al tanto del horario de trabajo en este sistema de transporte público, es bueno saber que el Metro de Budapest opera desde 4:30 a.m. a 11:00 p.m. Dando una gran cantidad de tiempo para que la uses cuando la necesites. Funciona correctamente pues los tiempos de espera no sobrepasan nunca más allá de los 15 minutos.
Precios del Metro de Budapest
El billete para viajar en el Metro es el mismo que el que usarás en el autobús o el tranvía, pues funcionan en los 3 medios de transporte. El costo del boleto sencillo es de 350 HUF, el de 10 viajes vale 3000 HUF y también existen varios abonos temporales. Puedes adquirirlos en los puestos de tabaco, en las tiendas de prensa y hasta en el mismo metro.
Deja un comentario