El río Danubio, el Puente de las Cadenas, el barrio judío y las aguas termales son parte del turismo de la capital húngara. Sin embargo, para disfrutar de todas las maravillas de la ciudad, es necesario conocer las estaciones de tren en Budapest. Algunas poseen conexión internacional y otras facilitan el traslado en la zona. A continuación, toma nota de las principales y disfruta los trayectos.
Indice
Principales 4 estaciones de tren en Budapest
Distribuidas en la capital, existen varias estaciones de tren en Budapest que se complementan con el servicio de autobús y el de funicular. Sin embargo, para un viaje con un destino seguro y cómodo, ten en consideración los siguientes centros ferroviarios:
Budapest-Keleti
Es la principal estación de tren en la ciudad, por lo que ofrece rutas internacionales e interurbanas de Budapest. Las instalaciones son un edificio con un estilo ecléctico, ya que se diseñó entre 1881 y 1884, por lo que fue una de las estaciones más modernas y llamativas de Europa. El diseño es de Gyula Rochlitz y János Feketeházy, y en la fachada principal hay dos estatuas de George Stephenson y James Watt, considerados padres del ferrocarril.
Es una estación amplia, que brinda comodidad a los usuarios y dentro de los destinos internacionales más buscados se pueden encontrar Alemania, Viena, Bratislava, Praga, el noreste de Hungría y más.
Budapest-Nyugati
Es una estación que se encuentra al oeste de la ciudad, en el distrito XIII y junto con la estación Keleti, son las principales de Budapest. El edificio tiene un estilo antiguo ya que fue inaugurado en 1877, diseñado por August de Serres y construido por la compañía Eiffel. Es la más antigua e incluso su nombre se debe a la primera línea de tren que se originó en la ciudad.
En las adyacencias de la estación, también se pueden encontrar servicios de autobuses que complementan la oferta de traslados. Por los alrededores, se puede disfrutar de centros comerciales y algunos lugares históricos.
Budapest Déli
Es otra de las estaciones de tren en Budapest, conocida como la estación del sur ya que se encuentra en el distrito XII de la región. Sirve para viajar entre pueblos de Transdanubia y el lago Balatón. Se trata de una estación antigua ya que se abrió en 1861 en la línea conocida en ese momento como Fiume.
Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial, se vio afectada la estructura, por lo que la fachada se reestructuró y culminó en 1975. Ofrece servicio de autobuses, trenes y tranvías, por lo que es importante.
Kelenföld
Es la cuarta estación de tren más importante de Budapest y se encuentra en el Suroeste de Buda, en el distrito XI. A pesar de tener solo conexiones interurbanas es muy concurrida ya que cuenta con todos los servicios de pasajeros y cargas especiales dentro de la ciudad. En las adyacencias, se puede conseguir terminal de autobús para incrementar la oferta de viaje.
Deja un comentario