Siendo un gran conjunto de líneas que trabajan unidas junto con los otros medios de transporte de la ciudad, los tranvías de Budapest funcionan de forma eficiente y práctica. Al ser un visitante, seguro querrás conocer la mejor información relacionada a este tipo de vehículos de uso público, por lo tanto te contaremos esencial sobre el tema, así sabrás qué líneas usar mientras estás en Hungría.
Índice
Las líneas de tranvías en Budapest más utilizadas
Como seguramente buscarás utilizar las líneas que llevan a sitios de interés como museos, galerías, parques o monumentos, listamos a continuación las vías más utilizadas de los tranvías en Budapest:
- Línea 2: Realizando todo el trayecto de la orilla de Pest, recorre 8 paradas aproximadamente y los puntos de mayor interés son el Parlamento, el Mercado Central y el Puente de las Cadenas.
- Líneas 4 y 6: Siendo las vías más utilizadas por los ciudadanos y residentes de Budapest, solo se dirigen a varios barrios y vecindarios de la ciudad, así como ciertas zonas comerciales.
- Líneas 19 y 41: Son las opuestas a la línea 2, pues en este caso recorren toda la orilla de Buda por el Danubio, con paradas en la Iglesia de Santa Ana, en la colina Gellért, así como en la Ciudadela de Budapest.
Mapa
Tiempos de espera y horarios de los tranvías en Budapest
Al igual que la mayoría de medios de transporte de la capital de Hungría, cuentan con un horario estricto, el cual puede verse afectado en ciertas ocasiones, como en las fechas festivas. El horario de trabajo de los tranvías en la ciudad húngara es de 4:30 de la madrugada, hasta las 11:00 de la noche, después de lo cual no operan. En el caso de los tiempos de espera, los tranvías pasan cada 5 o 10 minutos, siendo bastante eficientes.
Precios de los billetes a los tranvías de Budapest
Es una costumbre en las ciudades europeas que los boletos de viaje sean válidos para todos los medios de transporte público, pues resulta más cómodo, lo mismo sucede en la capital de Hungría. El billete sencillo de un viaje cuesta 350 florines húngaros y el bono que contiene 10 billetes cuesta 3000 florines. También existen abonos desde 1650 hasta 4950 florines dependiendo de la cantidad de días de uso.
Como puedes observar, Budapest cuenta con un sistema de transporte muy cómodo y rápido, el cual te será de mucha ayuda mientras te quedas en Hungría, haciendo que disfrutes de tu estancia.
Deja un comentario