Las Basílicas, iglesias y catedrales de Budapest, demás de ser monumentos de indudable belleza y lugares de culto para los fieles, en las iglesias de Budapest es posible asistir a conciertos de órgano. El más famoso es el organizado en la Basílica de Santo Stefano.
Indice
Basílica De San Esteban
La Basílica de San Esteban en Budapest es un concentrado de historia, fe, arte y belleza. Es constantemente un destino de turistas y peregrinos para el turismo religioso y puede albergar hasta ocho mil fieles . La presencia de mosaicos y obras de arte hacen que esta basílica también sea importante desde el punto de vista artístico.
De estilo neorrenacentista, la Basílica De San Esteban es un edificio de cruz griega cuya construcción se completó y consagró en 1905. La basílica está dedicada a Esteban I de Hungría, el primer rey cristiano que fundó la nación. Durante su reinado contribuyó a la difusión de la fe cristiana en estas tierras.
Iglesia De Matías
Para muchos puede parecer trivial decirlo, para muchos otros, sin embargo, será algo desconocido: Budapest , la capital de Hungría, es en realidad la unión de dos aglomeraciones urbanas una vez separadas por el Danubio, las ciudades de Buda y Pest que fueron conectados por primera vez por el famoso Puente de las Cadenas y hoy conectados por cuatro puentes sobre el gran río.
Pest, en una posición plana, es la parte más comercial de la ciudad de Budapest y alberga vida nocturna y lugares de entretenimiento, mientras que Buda es la parte montañosa y más residencial, a cuya parte más alta se puede llegar, así como por carretera, también por un Hermoso y practico funicular. Es en este distrito montañoso donde se encuentra la Iglesia de Matías, que se presenta al visitante con sus maravillosas agujas de estilo gótico.
Iglesia Rupestre
La Iglesia Rupestre (en húngaro Magyarok Nagyasszonya Sziklatemplom) fue construida en el vientre de una roca en la colina Gellért . En sus inmediaciones también hay un monasterio.
La iglesia rupestre de Budapest tiene una historia relativamente reciente. Fue construido en 1926 por expreso deseo de los frailes entonces acogido por el convento de la orden de San Paolo primer ermitaño. Los frailes encomendaron a Kalman Lux la tarea de construir una capilla privada que se asemejara a la Gruta de Lourdes.
Iglesia De Sant’Anna
La Iglesia de Sant’Anna se encuentra en las inmediaciones del Danubio. Representa el mayor ejemplo del barroco italiano visible en la capital húngara. La hermosa iglesia de Sant’Anna fue construida entre 1740 y 1762 y, como ya se mencionó, tiene un estilo puramente barroco.
Iglesia Parroquial Del Centro
La Iglesia Parroquial del Centro es sin duda el edificio más antiguo de todo Pest. Se encuentra en las inmediaciones del Puente Erzsébet ( Puente de Isabel ) y guarda celosamente los restos mortales del obispo Gellért, mártir del cristianismo.
La iglesia data del siglo XII, prueba de ello es el estilo predominantemente románico . Hacia el siglo XVII la ocupación turca hizo que se transformara en mezquita y luego se devolviera a un lugar de culto cristiano durante el siglo XVIII, cuando, entre otras cosas, la parroquia fue restaurada y reconstruida en gran parte tras los daños causados por un incendio.
La estructura, después de este refrito, adquirió, por así decirlo, rasgos barrocos . Hoy en día, sin embargo, un experto sería capaz de distinguir fácilmente incluso neoclásico, gótico y neo- gótico influencias .
Dentro de la iglesia, el púlpito de madera , el alto altar construido en la década de 1900 y el templo mihrab, que permaneció aquí, incluso después de la conversión de una mezquita a una iglesia católica, son de particular importancia. Muy interesantes son los restos de un fresco que se remonta a la época medieval.
Deja un comentario