En cada ciudad, región, o país que visitamos, encontramos lugares religiosos como la Basílica de San Esteban de Budapest que también resaltan la historia de cada sitio.
Por lo que, los turistas tienen como costumbre visitar estos lugares emblemáticos que, además de resaltar sus preferencias religiosas atraen a personas que admiran su estructura y belleza.
Este es el caso de la Basílica de San Esteban, el cual captura las miradas de la mayoría de los visitantes de Budapest que pasan por allí. Si vas a Budapest y pasas por este sitio, sería ideal que previamente tengas información importante de esta iglesia.
Indice
Historia de la Basílica de San Esteban
El nombre de esta iglesia da honor al primer Rey que existió en Hungría, a saber, el Rey Esteban I. Se comenzó a construir en el año 1851, pero se finalizó su construcción en 1905 ya que la cúpula se derrumbó y se tuvo que volver a construir.
Fue consagrada ese mismo año y posteriormente en 1931 fue considerada por el Papa “Basílica menor”. El arquitecto encargado de su construcción fue Myklós Ybl.
La Basílica de San Esteban como Iglesia católica
Esta construcción fue construida y dedicada desde el principio para fines católicos. Por lo que principalmente, los que recurren a esta iglesia son personas de religión católica como preferencia para realizar sus ritos.
Además, en esta iglesia se encuentra una reliquia muy importante para el cristianismo en Hungría, esta es la mano derecha del Rey Esteban I, la cual esta momificada.
La Basílica de San Esteban como Arquitectura Neoclásica
Esta iglesia es una de las construcciones más altas de Budapest y la iglesia más grande de Hungría, cuenta con 96 metros de alto, 55 metros de ancho y 87 metros de largo. Tiene torres robustas las cuales guardan grandes campanas.
Para acceder a la cúpula se puede hacer subiendo escaleras o subiendo en el ascensor, allí podrás disfrutar de una vista realmente hermosa, aunque para hacerlo hay pagar una entrada extra.
Su decoración sin duda es algo el cual admirar, tiene una mezcla de mármol con jaspe, pinturas y obras de arte que la convierten en un lugar hermoso e histórico. En esta iglesia también se puede disfrutar de conciertos de órgano.
Por otro lado, algo realmente interesante es su espacio, en esta iglesia pueden asistir aproximadamente 8.500 personas sin problema alguno.
Visitar la Basílica de San Esteban es una actividad interesante
Independientemente de la razón por la que quieras visitar esta iglesia, ya sea por asuntos religiosos, de entretenimiento o turísticos, puedes estar seguro de que ir a este lugar realmente será una experiencia maravillosa. Las vistas, el ambiente, el aire histórico, la estructura única y exclusiva permiten pasar un rato agradable.
Es ideal para niños, adultos, personas envejecidas, para asistir en excursiones o visitas particulares ya que es un ambiente relajado, tranquilo e histórico. Por eso, si estas en Budapest: ¡Visita la iglesia más grande de Hungría!
Información práctica
La información más llamativa de la Basílica de San Esteban de Budapest es la siguiente:
- Puede albergar unas 8.500 personas.
- Le da honor al primer rey de Hungría llamado Esteban.
- La base mide 55 metros de ancho y 87 metros de largo. Y la cúpula tiene 96 metros de altura.
- En tu visita, podrás subir a la torre derecha para obtener vistas hermosas.
- Para ascender, puedes hacerlo por escaleras o por medio del ascensor.
- Página oficial (en inglés)
Horarios
Las puertas de la Basílica de San Esteban están abiertas desde los días lunes hasta el viernes desde las 9:00 horas hasta las 17:00 horas. Los días sábados abre a las 9:00 horas y cierra las 13:00 horas. Y los días domingos abre a las 13:00 horas y cierra las 17:00 horas.
Precios de la entrada
El precio de la entrada a la basílica es gratuito, pero si vas hacia la cúpula debes pagar 500 Ft, y si visitas el tesoro debes pagar 400 Ft. En caso de que quieras disfrutar de un concierto en la Basílica debes pagar 20 €.
Cómo llegar
Para llegar a la basílica puedes hacerlo de la siguiente manera:
- Autobús: tomando las líneas 15 y 115, Hercegprímás Utca.
- Metro: tomando las líneas M1 amarilla de Bajxsy Zsilinszky ùt y la línea M3 azul de Arany János utca.
Otros lugares cercanos
En las cercanías de la Basílica de San Esteban se encuentra la Ópera de Budapest a 401 metros, Parlamento de Budapest, el Conjunto Artístico Danubio a 385 metros y el Conjunto Artístico Rajkó a 385 metros.
Deja un comentario