El Balneario Széchenyi es uno de los mayores complejos de baño de Europa. Budapest se caracteriza por contar con muchos pozos de aguas termales y por esta razón muchos turistas acuden a esta ciudad para disfrutar de estos baños, ya sea por razones de salud o por razones de ocio y descanso.
Uno de esos baños es el Balneario Széchenyi, concurrido cada vez por más personas. Si estás en Budapest no puedes dejar de visitar este sitio. Por su popularidad y resultados óptimos dedicamos las siguientes líneas a explicar los detalles interesantes del Balneario Széchenyi en particular.
Indice
Historia del Balneario Széchenyi
El plan de construir un baño termal único, comenzó en el año 1884. Sin embargo, esta idea se empezó a hacer realidad y a llevar a cabo años después.
Al terminarlo, en 1913 fue inaugurado como obra del profesor universitario Győző Czigle y como arquitecto Eugenio Schmitterer. Al ser abierto al público, causó un impacto enorme en las personas, haciendo de este baño uno de los baños termales más grande de la historia.
Instalaciones
Al ir al Balneario Széchenyi nos vamos a encontrar con 15 piscinas espectaculares, 12 de ellas se encuentran en la parte interior junto a varias salas de masajes y saunas.
Las otras 3 piscinas están en la parte externa y al aire libre del balneario, estas son las que más impresionan a los visitantes, pues a pesar de ser una noche súper helada el agua de estas piscinas conservan una temperatura de 37°C.
Sus instalaciones no solo son hermosas y admirables, sino que también conservan su limpieza y originalidad.
¿Qué hacer?
El Balneario Széchenyi es un lugar donde puedes acudir con diferentes estilos de personas. Es una opción válida si vas con tu familia, con amigos, con tu pareja y hasta solo.
Allí podrás disfrutar de las diferentes piscinas tanto las exteriores como las interiores, también te recomendamos una sesión en el sauna o unos masajes relajantes que te quitarán ese estrés causado por la rutina.
Puedes optar por pasar todo el día en sus instalaciones o por apartar un tiempo limitado para estar allí. Sobre todo en épocas de temperaturas bajas el Balneario Széchenyi se convierte en el sitio ideal para llevar a los niños a que se bañen en las piscinas sin necesidad de que tiemblen del frio.
Visitar el Balneario Széchenyi: Un lugar de salud y encanto
Poniendo a un lado el caso de que el Balneario Széchenyi es un sitio de recreación, este baño termal también es recomendado por muchos médicos para mejorar la salud física y emocional de muchos pacientes.
Desde tiempos atrás los sitios donde hay agua termal son concurridos por personas que padecen algún tipo de condición física, que se mejoran con métodos naturales de desintoxicación y también por personas que habitualmente no controlan su grado de estrés o su sistema nervioso se descontrola fácilmente, y el Balneario Széchenyi no es la excepción.
¿Dónde queda?
- Este balneario queda al lado de la Plaza de los Héroes. Allatkerty krt 11. Budapest-Hungría.
Precio entradas y tours
- Entrada para adultos: 4800 FT (14€)
- RESERVA ONLINE
Horarios
- Abierto todos los días entre 6:00 a 22:00 horas, Los Baños termales cierran a las 19.00 hs.
Como llegar
- Ir en Metro: Parada Széchenyi fürdö, línea M1 (amarilla).
Deja un comentario