Balneario Király también conocido como Király Thermal Bath, es despues del Balneario Széchenyi, uno de los balnearios o baños de aguas termales más antiguos y elegantes de Budapest.
Construido en 1565 por manos turcas durante la ocupación de estos en Hungría, quienes completaron la obra a lo largo de los años. Específicamente quien comenzó la construcción y el diseño de este edificio fue el pachá de Buda Arslán, quien al no concluir la obra, esta tuvo de sucesor de la misma a Sokoli Mustafa.
Indice
El balneario Király
Nunca ha sido alimentado por una fuente directa de aguas termales debido a que se construyó entre las murallas del palacio para poder seguir dándole un uso incluso en el asedio, durante la construcción, los turcos fueron quienes se encargaron de diseñar y llevar a cabo el abastecimiento de aguas termales a este balneario mediante un acueducto construido hace mucho tiempo en madera de alerce, que hace posible llevar al balneario Király la misma vertiente de agua que alimenta al Balneario Lukács.
En el año de 1796 el balneario Király fue adquirido por la familia alemana König, quienes lo reacomodaron y rediseñaron al estado actual que presenta al día de hoy, esta renovación se llevó a cabo sin alterar el arte oriental que le brindaron los turcos en sus comienzos.
Como dato importante, cabe mencionar que durante la II Guerra Mundial el balneario Király sufrió severos daños, los cuales fueron resarcidos y reconstruidos en el año de 1950.
Servicios del Balneario Király
Las aguas termales con las que cuenta el baño de Király tienen orígenes curativos debido a que contienen elementos como el bicarbonato de calcio, bicarbonato de magnesio, fluoruro y sodio, por lo cual, su agua con propiedades curativas se recomienda a personas que padezcan cualquier enfermedad o padecimiento relacionado con los huesos y los músculos.
Como ya se ha mencionado, todas las piscinas de esta instalación cuentan con temperaturas de entre los 22 a 40 grados centígrados sin excepción, el agua de este balneario es terapéutica muy recomendada especialmente para enfermedades, padecimientos o problemas que tengan que ver con la columna vertebral y enfermedades degenerativas de los huesos o músculos del cuerpo.
A pesar que el balneario Király se caracteriza por brindar servicios relacionados con el cuidado y tratamiento del cuerpo no todos lo son, pues cuenta con una alberca para poder practicar buceo libremente si así se desea.
Entre los servicios más destacables del balneario Király se encuentran
Bangi de vapor, sauna, baños termales, piscinas de aguas medicinales, masaje médico, masaje refrescante y masaje subacuático.
Horario del balneario Király
El balneario Király abre indistintamente sus instalaciones de lunes a domingo en un horario de 9:00 a 21:00 horas, sin excepciones.
La caja de del balneario Király cierran en punto de las 20:00 horas.
La entrada está prohibida a menores de 14 años.
Precio del balneario Király
Los precios del balneario Király varían dependiendo del servicio que se requiera pero sus precios van desde los 2400 HUF, lo que es igual a 8 EU.
En este lugar se puede pagar con diferentes tipos de billetes con la posibilidad de poder obtener un descuento, esta información se brinda más a detalle en la entrada del balneario.
En su defecto, las tarjetas turísticas permiten ahorrar y obtener descuentos en diversas atracciones de la ciudad de Budapest, y el balneario Király está incluido dentro de estas atracciones turísticas dentro de la tarjeta de Budapest Card.
Como llegar al balneario Király
El balneario Király se localiza en el lado izquierdo del famoso rio Danubio, localizándose no muy lejos del balneario Lukács, por lo cual, para llegar a este balneario se pueden abordar los transportes públicos 9, 60, 86 y 109.
O en su defecto, el tranvía número 19 y bajarse en la estación de Margit híd, para la parada de Újbuda-központ se puede abordar en la línea 4 y para la parada de Móricz Zsigmond körtér se puede abordar la línea 6.
LUCIA ARGELIA GONZÁLEZ QUINTANA
BUENAS TARDES;
ESTOY INTENTANDO COGER ENTRADAS EN BALNEARIOS EN BUDAPEST Y NO ME DA OPCIÓN A COGER ENTRADAS ENTRE EL 29 DE DICIEMBRE DE 2023 Y EL 2 DE ENERO. NO FUNCIONA NINGÚN BALNEARIO EN NAVIDAD. ME PODRÍAN INFORMAR O DÓNDE ME PUEDO INFORMAR AL RESPECTO
GRACIAS
Gabriel
Buenas tardes,
Efectivamente, la mayoría de los balnearios de Budapest cierran sus puertas durante la Navidad y Año Nuevo. El único que abre todos los días del año es el Balneario Széchenyi, aunque el horario de cierre es más temprano que durante el resto del año.
Los balnearios que cierran durante la Navidad y Año Nuevo son:
Balneario Gellért
Balneario Rudas
Baños Lukács
Csaszar Veli Bej
Termas Király
Termas Veli Bej
Termas Gellért
Balneario Széchenyi (horario de cierre más temprano)
Si quieres visitar un balneario en Budapest durante la Navidad y Año Nuevo, tu única opción es el Balneario Széchenyi. El horario de cierre es el siguiente:
24 de diciembre: de 6:00 a 16:00
25 de diciembre: de 9:00 a 22:00
26 de diciembre: de 6:00 a 22:00
31 de diciembre: de 6:00 a 22:00
1 de enero: de 9:00 a 22:00
Puedes obtener más información sobre los horarios de apertura de los balnearios de Budapest en la página web de la Asociación de Balnearios de Budapest.
Espero que esta información te sea útil.
Saludos