A Budapest se puede llegar por 3 vías: avión, tren o carretera.
Llegar a Budapest en avión
Esta es la forma principal de llegada de turistas la capital de Hungría. Llegando al Aeropuerto Internacional de Budapest con sus dos terminales. En la sección de vuelos podrás encontrar más información sobre cómo llegar en avión, moverte desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad o las principales líneas aéreas y frecuencias que operan hacia Budapest.
El aeropuerto principal y de mayor tráfico de todo el país de Hungría es el que se sitúa en su capital, Budapest, ya que desde aquí parten y llegan la mayoría de vuelos nacionales e internacionales. También, es el más grande de los cinco aeropuertos con los que cuenta el país y el que ofrece más conexiones a los distintos continentes del mundo. Su nombre completo es Aeropuerto Internacional de Budapest-Ferihegy, y éste se sitúa a unos escasos 16 kilómetros al sureste de la ciudad.
En él observamos un total de dos terminales, situadas a unos diez minutos una de otra, por lo que si vamos con prisa deberíamos fijarnos bastante bien cuál es la nuestra. La primera de ellas, la Terminal 1, es la más nueva y la que opera con las compañías de bajo coste, mientras que la segunda se encuentra dividida en dos zonas, la Terminal 2A para los vuelos nacionales y la Terminal 2B para los vuelos internacionales. Entre las instalaciones con las que cuenta el aeropuerto nos encontramos con cajeros automáticos, oficinas de cambio de monedas, bancos, alquiler de vehículos, etc.
Una vez allí, llegar hasta el centro de la ciudad es relativamente muy fácil, ya que el aeropuerto de Budapest se encuentra muy bien comunicado en cuanto a autobuses, trenes, taxis u otros servicios como alquiler de coches. Las opciones más baratas son el autobús y el tren, aunque éste último sólo sale de la Terminal 1 y tiene un horario de 09:00 a 22:00 horas. Por ello, el autobús es quizá la opción más barata y rápida de todas para llegar al centro. Cuesta unos 320 florines y tarda menos de media hora en llegar al corazón de la ciudad. El taxi, obviamente, es más rápido, pero también mucho más caro, aunque la ventaja de éste es que os puede llevar hasta donde queramos.
Llegar a Budapest en tren
Podrás llegar en tren a Budapest a una de sus 4 estaciones principales. El tren conecta con la mayoría de países circundantes y es una buena forma (para mi la mejor) de moverse por el Centro de Europa, ya que te permite ver paísajes y no tener que pasar los dichosos controles de los aeropuertos.
Además, viajar en tren te permite llegar al mismísimo centro de la ciudad sin tener que desplazarte con taxis, recuerda que los aeropuertos suelen estar alejados de los núcleos urbanos. Esta sección podrás infórmate de las distintas estaciones y precios de los billetes de tren.
Llegar en coche
El estado de las carreteras de Budapest es de un asfaltado normal, esto lo comento porque existen países del este con un asfalto más deteriorado. Podrás llegar a Budapest a través de su red de carreteras, pero ten en cuenta de llevar un GPS o buen mapa porque se trata de una gran ciudad con mucho tráfico y en invierno las condiciones pueden ser más desfavorables a causa de la lluvia y sobre todo de la nieve.
Deja un comentario