Aunque toda la ciudad te permite conocer la cultura, historia y sitios turísticos, el centro de Budapest es el de más importancia ya que alberga muchos lugares para conocer y varias actividades para realizar.
En las siguientes líneas, hablaremos más acerca del Centro de Budapest, qué ver, qué hacer y dónde comer.
Budapest se encuentra a orillas del río Danubio y es la capital de Hungría. En realidad, representa dos ciudades en una, ya que este famoso río Danubio divide la ciudad en Buda en la parte occidental y en Pest en la parte oriental.
Indice
- 1 Qué ver en el Centro de Budapest
- 1.1 El Museo Nacional de Hungría
- 1.2 Palacio New York
- 1.3 La Capilla de San Roch
- 1.4 El Barrio Judío
- 1.5 La Gran Sinagoga
- 1.6 Iglesia Calvinista
- 1.7 La Iglesia Parroquial del Centro de Budapest
- 1.8 La Sala de Conciertos Vigadó
- 1.9 El Mercado Central de Budapest
- 1.10 Universidad Lórand Eötvös
- 1.11 La calle Vaci Utca
- 2 Qué hacer en el Centro de Budapest
- 3 Dónde comer en el Centro de Budapest
Qué ver en el Centro de Budapest
Hay varios sitios que debes visitar al encontrarte en el Centro de Budapest, estos te los detallamos a continuación:
El Museo Nacional de Hungría
Este museo es uno de los lugares más importantes de la ciudad.
El Museo Nacional de Hungría fue inaugurado en el año 1802 y cuenta con una fachada y un interior completamente espectaculares. En sus exposiciones se resalta la historia de Hungría desde la antigüedad hasta la actualidad.
Palacio New York
Esta hermosa edificación se construyó en el año 1895 y alberga una compañía de seguros, un lujoso hotel y el famoso New York Café.
Es ideal para una visita turística, pero también para alojarse o disfrutar de un delicioso postre.
La Capilla de San Roch
Esta fue construida en 1700 por orden del Ayuntamiento de Pest, este lugar religioso le da honor a Santa Rosalía y San Roch. Ya que ambos personajes son considerados protectores ante la peste de 1711 que asoló la ciudad.
El Barrio Judío
Este barrio recuerda el tiempo en que los judíos llegaron al país para establecerse en Buda, ya para el siglo XIX los judíos y su comunidad numerosa se establecieron en las afueras de Pest.
En la zona del Barrio Judío, se instalaron talleres, tiendas y sinagogas. Además, se construyó el monumento al Holocausto que recuerda a los 600.000 judíos húngaros que fueron asesinados por los nazis. El monumento se basa en un sauce llorón a modo de escultura.
La Gran Sinagoga
Este lugar religioso es el más grande de la región europea. se construyó en 1859 y cuenta con tres naves, una fachada de ladrillo blanco y rojo, un gran rosetón, dos torres y un estilo bizantino morisco.
Además, en la parte interna de la Gran Sinagoga hay un museo con valiosas piezas decorativas y objetos judíos de diferentes épocas.
Iglesia Calvinista
Este lugar tiene un interior que te da razones para conocerla debido a su tribuna y púlpito. Se construyó en el año 1830 y cuenta con cuatro pilares y un tímpano en la fachada, una sola nave y una aguja.
La Iglesia Parroquial del Centro de Budapest
Esta estructura se considera la más antigua de la ciudad.
Data del tiempo de San Esteban, el primer rey de Hungría. Para el siglo IV, el lugar se convirtió en una iglesia gótica que luego fue convertida en una mezquita por los turcos.
La Sala de Conciertos Vigadó
Esta se encuentra en la plaza que lleva el mismo nombre.
Fue construida en el año 1864 y la fachada cuenta con bustos de monarcas, figuras danzantes y el antiguo escudo de armas en el centro. Tanto la sala de concierto como la misma Plaza representan un lugar completo para pasear y conocer más la ciudad.
El Mercado Central de Budapest
El Mercado Central de Budapest fue construido en 1897 y aunque luego de la Segunda Guerra Mundial su estructura quedó destruida y el mercado perdió su popularidad, ya en el año 1994 fue restaurado y convertido en el mercado más importante de la ciudad. En la actualidad, puedes encontrar artículos y alimentos típicos de la ciudad.
Universidad Lórand Eötvös
Originalmente la universidad estaba en Eslovaquia pero para el año 1777 se trasladó a Buda.
Luego, el emperador Francisco José la trasladó hasta Pest, este lugar cuenta con un estilo neobarroco y funciona hoy día como sede de la facultad de derecho.
La calle Vaci Utca
Esta famosa calle se encuentra en medio del Mercado Central y la Plaza Vörösmarty.
En la parte Norte de Vaci Utca se respira un ambiente elegante en donde hay muchas tiendas lujosas. Y en la parte Sur hay pequeños restaurantes y comercios. En toda la calle podrás observar edificios construidos en el siglo XIX y XX.
Qué hacer en el Centro de Budapest
Ya teniendo una idea de los lugares que encontrarás en el centro de Budapest, puedes imaginarte qué actividades realizar en tu estancia por la ciudad. Por ejemplo:
- Puedes obtener vistas hermosas hacia los lugares de importancia turística.
- También tienes la oportunidad de conocer las edificaciones históricas, los museos y monumentos que se encuentran en el centro.
- Por otro lado, puedes dar paseos en el atardecer para disfrutar de las tiendas que se encuentran en esta zona.
- Asimismo, puedes concentrarte en degustar la gastronomía húngara, en los diversos restaurantes y cafeterías.
- Y sin olvidar que, también cuentas con varias plazas para recorrer en el centro de Budapest.
- Ver alojamientos situados en el centro de la ciudad
Dónde comer en el Centro de Budapest
Encontrar dónde comer en la parte céntrica de Budapest no es un asunto que te cause muchos problemas. Hay varios sitios a donde recurrir, sean estos restaurantes o cafeterías que te ofrecen una gran variedad gastronómica. En las siguientes líneas, encontrarás algunas ideas de los mejores lugares para comer en el centro de Budapest.
- Hungarikum Bistro: Este lugar sirve los más deliciosos goulash de la zona. Cuentan con carta en español y aunque es complicado encontrar mesas libres, puedes reservar con antelación para disfrutar de este lugar.
- Menza: Este lugar es uno de los más visitados por los turistas, allí podrás probar la comida típica y el precio es accesible.
- Restaurante Sir Lancelot: Este restaurante goza de un estilo medieval que cuenta con actuaciones en directo y te sumerge en la era medieval. Las bandejas de comida son realmente grandes, tanto así que dos camareros deben llevarla hasta la mesa.
- McDonald’s de la estación Nyugati: Aunque su comida no tiene nada que destaque frente a cualquier McDonald, sí representa uno de los McDonald’s más hermosos en el mundo. Por lo que no sólo representa un lugar gastronómico, sino también un lugar turístico que debes conocer.
- Mazel Tov: Este es uno de los restaurantes más populares de la ciudad y tiene un aspecto ruin bar muy cool. Cuenta con una decoración muy hermosa y la comida tiene una excelente presentación y sabor.
- Circusz: Esta cafetería es perfecta para desayunar. Los huevos benedictinos son su especialidad y los platos son muy bien presentados. Además de que el aspecto de la cafetería es completamente hermoso.
- Cafetería Zing: Este lugar presenta muy bien las hamburguesas. El lugar está muy bien decorado y es moderno. También es ideal para comer un postre o tomar un café.
Deja un comentario