Conocer y pasear por la Avenida Andrássy es una actividad que puedes planear si vas a visitar la ciudad de Budapest.
Lo increíble de esta avenida es que está llena de sitios claves para el turista y también para recrearse.
Fácilmente puedes pasarte todo un día viendo los lugares importantes de esta calle. Para que sepas qué hacer específicamente en esta avenida y con qué te encontrarás, hemos creado este artículo para ti.
Indice
Historia de la Avenida Andrássy
Su construcción fue decretada en 1870, con el objetivo de agilizar el tráfico y para conectar diferentes partes de la ciudad. En 1872 empezó la construcción de dicha avenida y posteriormente fue inaugurada el 20 de agosto de 1877. La mayoría de los hermosos palacios fueron construidos por los mejores arquitectos de la ciudad, incluido quien los dirigió, a saber, Myklós Ybl.
Tales palacios fueron acabados aproximadamente en el año 1884, los cuales fueron el hogar de familias históricas, banqueros, aristócratas y propietarios de tierras. El nombre “Avenida Andrássy” le fue puesto por el Ministro Gyula Andrássy en 1885. Desde entonces, esta avenida ha sido el albergue no solo de Palacios, sino también de tiendas, parques y sitios históricos.
Qué encontramos en la Avenida Andrássy
En la Avenida Andrássy vamos a encontrar los siguientes sitios importantes, los cuales no puedes dejar de visitar:
- La plaza de los Héroes.
- El Museo de Arte del Este Asiático Ferenc Hopp.
- Antiguo Palacio de Arte.
- Colegio de Bellas Artes.
- Teatro de Marionetas.
- Casa del Terror.
- Casa Memorial de Zoltán Kodály.
- Casa Memorial de Franz Liszt.
- Jókai ter.
- Plaza Franz Liszt.
- Casa Drechsler.
- El Broadway de Pest.
- Ópera Nacional de Hungría.
- Museo de correos.
- El metro.
- Castillo de Vajdahunyad.
- Balneario de Szechényi.
- Tiendas como: Armani, Dior, Louis Vuitton, Gucci y Dolce & Gabanna.
Cómo recorrer la Avenida Andrássy
Para recorrer esta avenida tienes varias opciones, de las cuales tú elegirás la que más te convenga y guste. Por ejemplo, puedes tomar la línea 1 del metro que se encarga de recorrer la avenida de principio a fin.
También hay diferentes líneas de tranvías y trolebuses que puedes tomar para llegar algún sitio de esta calle. Si es de tu gusto puedes caminar en esta avenida y tomarte el tiempo que desees. Otra opción que muchos escogen es hacer un recorrido turístico pago, localizando alguna agencia de tours.
La Avenida Andrássy: Una calle llena de historia y fama
Las actividades que puedes realizar en esta avenida parten desde pasear, comer, visitar sitios históricos, es una de las mejores zonas donde dormir en Budapest, recrearte, tomar fotos hasta comprar ropa y zapatos de calidad.
Pasar por esta calle te mostrará gran parte de la historia de Hungría, su cultura, sus costumbres, sus diferentes vistas y monumentos importantes. Así que, al estar en Budapest es innegable no tener que pasar por la Avenida Andrássy. No lo pienses dos veces y agrega a tu lista de cosas qué hacer en Budapest, el visitar la Avenida Andrássy, puedes estar seguro de que será una experiencia única.
Deja un comentario