La Casa del Terror de Budapest o también conocida como Terror Háza, es un lugar muy diferente a lo que estamos acostumbrados a relacionar con este nombre. Sin lugar a dudas, este es un lugar digno de conocer en nuestro paso por Budapest.
En las siguientes líneas encontraras información relacionada con cómo llegar hasta el museo, visitas, horarios y precio de la entrada a la Casa del Terror en Budapest.
Indice
Visitas a la Casa del Terror en Budapest
Este museo es tan esplendido que solo su estructura llama la atención de sus visitantes, así que no dejes de deleitarte con su impresionante arquitectura. Está posee 3 plantas, en donde podrás ver un sin número de fotografías que muestran el maltrato de los regímenes políticos extremistas tanto a la ciudad, como a sus habitantes. También verás tanques, uniformes militares, y artículos propios de la época.
También podrás visitar la parte inferior o sótano del edificio en donde están las salas de interrogatorios y las celdas originales que utilizaban los comunistas para maltratar y apresar a los húngaros durante los largos 45 años que duró este calvario.
Aunque este interesante museo ha sido realizado con las mejores intenciones de mostrar las injusticias que formaron parte de estos regímenes políticos en contra de los habitantes de Hungría, no ha escapado de los muchos comentarios negativos, ya que muchos piensan que aunque hay que recordar a las víctimas, también se debe dejar claro que ellos mismos consintieron a estos regímenes.
Historia de la Casa del Terror de Budapest
Este museo se empezó a construir en el año 2000 y se culminó en el año 2002, se creó con el objetivo de recordar a todos aquellos húngaros que fueron víctimas en el siglo XX del régimen comunista y de los nazis, sufriendo maltratos, represión y hasta la muerte.
Este edificio ubicado en la avenida Andrássy, fue utilizado por los fascistas para realizar sus aprehensiones. Los planos para efectuar este memorable museo fueron creados por el arquitecto János Sándor y Kálmán Újszászy. Este fue completamente reconstruido para crear lo que es hoy, la obra estuvo en manos del arquitecto Attila F. Kovács.
El Museo de la Casa del Terror es considerado un monumento que resalta entre todas las construcciones que se encuentran en la avenida, y se caracteriza por su estructura de color negro. El museo es considerado un monumento en honor a todas las víctimas del maltrato ocasionado en el siglo XX.
Información para visitar el Museo
Ubicación
Andrássy út 60. Ver mapa
¿Cómo llegar?
Para llegar hasta el Museo de la Casa del Terror podrás utilizar varios medios de transporte, entre ellos se encuentran los siguientes.
- Metro.
Si decides utilizar el metro tendrás que dirigirte hasta la estación Vörösmarty utca y tomar la línea 1, la cual te llevará hasta tu destino para disfrutar cada momento que pases recorriendo el museo.
- Tranvía.
En la parada llamada Oktogon podrás tomar el tranvía que lleva hasta la Casa del Terror, tendrás que subirte a las líneas 4 y 6 y en cuestiones d minutos llegarás al museo, para que así conozcas cada detalle de lo que allí se encuentra.
- Taxis.
Cómo en la mayoría de las ciudades, el servicio de taxis no es el más económico, sin embargo, si decides utilizarlo debes cuidarte de aquellos que se aprovechan de los turistas, así que es mejor que vayas a una agencia de taxis o tomes aquellos que están claramente rotulados. Solo debes indicarles la dirección exacta y ellos se encargarán de lo demás.
Horarios
Para visitar la Casa del Terror en Budapest debes tener en cuenta el horario en el que se atiende al público, para de esta manera evitar inconvenientes y pérdidas de tiempo, que tan valioso es cuando vamos de vacaciones. El horario de la Casa del Terror es de martes a domingo de 10 am hasta las 6 pm. Así que has bien tus planes y elige el día que mejor te convenga visitar la Casa del Terror en Budapest.
Precio de la entrada
El precio de la entrada para disfrutar de este viaje en el tiempo y de esta manera conocer la historia de Hungría en el siglo XX es de 2000 HUF o 6,52 €.
ISABEL FERNANDEZ AVILES
HAY AUDIOGUIAS EN ESPAÑOL?