Al hablar de un Museo Etnográfico nos estamos refiriendo al tipo de museo que se dedica a resaltar la cultura de una nación o etnia en específico.
Ese es el objetivo en el caso del Museo Etnográfico de Budapest, este edificio resalta la cultura húngara y hace que los turistas comprendan y conozcan su historia y pasado. Si estás planeando viajar a Budapest, visitar el Museo Etnográfico es una de las actividades que debes agregar a la lista. Sigue la lectura de este articulo para que entiendas el por qué te recomendamos este museo.
Indice
Historia del Museo Etnográfico
Este edificio existe desde el año 1872, pero bajo las funciones del Ministerio de justicia, hecho al estilo neorenacentista. Posteriormente, en el año 1973 comenzó a albergar al Museo Etnográfico, con el objetivo de prestar a los visitantes la información necesaria de la historia de Hungría. Se construyó bajo la dirección del Arquitecto Alajos Hauszmann.
Instalaciones del Museo
En el Museo Etnográfico encontramos una exhibición que permanece a la disposición de los visitantes, en estas piezas encontramos ropa de la época antigua, fotografías, muebles, utensilios, aspectos culturales y herramientas que nos permiten conocer más la cultura de los húngaros. En ciertas épocas del año podremos observar ciertas exhibiciones temporales, que también resalte el estilo de vida y cultura de los húngaros desde la antigüedad hasta hoy día.
Además, el edificio en si es parte de las cosas que podemos admirar del museo, sin duda es un edificio hermoso. Por fuera podrás observar esculturas hechas con piedras que atraen la atención de la mayoría de las personas y por dentro te sorprenderá ver las escaleras que con su toque de mármol te dejarán completamente impresionado. Puede que en un principio dudes entrar al museo, pero al hacerlo verás que valió la pena. Todas sus instalaciones causan impresión y captan nuestra atención.
Visitar el Museo Etnográfico, un centro de cultura y tradiciones
Al visitar un país, región o ciudad completamente nuevas para nosotros, siempre deseamos conocer más acerca del lugar, para entender y conocer más sus costumbres y culturas. Todo esto resulta en beneficio ya que podemos al fin y al cabo disfrutar del viaje y no arrepentirnos de haber visitado estos lugares.
Así que, al visitar el Museo Etnográfico, es como si te empaparas de la cultura húngara, sus tradiciones y sus gustos, lo que permitirá que veas la ciudad que visites y a sus habitantes de una manera más comprensiva, sin juzgar ni pensar de forma equivocada acerca de sus costumbres.
Es como si en nuestro interior nos diéramos la oportunidad de sentir que a pesar de las diferencias, al final los húngaros también son nuestros hermanos y al igual que nosotros han pasado dificultades y han liberado batallas.
Por eso, si tienes la oportunidad de visitar este museo, solo te recomendamos que no desaproveches tan enorme privilegio.
Ubicación:
Puedes fácilmente ubicar este museo en: Kossuth Lajos tér 12, 1055 la mejor zona donde dormir en Budapest para hacer turismo. Cerca de este hermoso edificio queda el Parlamento de Budapest, Basílica de San Esteban y la Iglesia Santa Ana.
Horarios:
Lunes Cerrado
El resto de la semana de 10 am a 6 pm
Precio de la entrada:
Para mayores de 70 y menores de 6 años la entrada es gratuita.
Adultos: 1.400-Ft (3,50 €).
Para los ciudadanos de la Unión Europea entre 6 y 26 años y entre 62 y 70 años: 700-FT (1,80 €).
Como llegar:
Metro: Estación: Plaza de los Héroes, Linea 1 de metro.
Deja un comentario