Las atracciones turísticas y monumentos de Budapest no se detienen en el distrito histórico. De hecho, hay muchos monumentos en la ciudad, así que prepárate para jornadas muy intensas y caminatas muy largas.
Entre las diferentes atracciones te sugerimos que no te pierdas el Castillo de Budapest, el Parlamento, la Opera y el Memento Park.
Indice
- 1 Castillo de Buda
- 2 Avenida Andrássy
- 3 Ópera de Budapest
- 4 Parlamento de Budapest
- 5 Puente de las Cadenas
- 6 Bastión de los Pescadores
- 7 Plaza de los Héroes
- 8 Sinagoga Judía
- 9 Basílica de San Esteban
- 10 Váci Utca
- 11 Zoológico y jardín botánico de Budapest
- 12 Ciudadela
- 13 Mercado Central
- 14 Isla Margarita
- 15 Aquincum
- 16 Otros monumentos y atracciones turísticas
Castillo de Buda
El Castillo de Buda, en húngaro Budavári Palota, es el histórico castillo con vistas al Danubio utilizado como residencia por los reyes húngaros. Se ubica en la parte de Buda, sobre una colina que toma el nombre de Castle Hill, y está flanqueada por varios conjuntos arquitectónicos. En el interior del castillo encontramos el Museo Histórico de Budapest, dividido en cuatro plantas: aquí se puede observar la historia de la ciudad desde el principio hasta el final de la era comunista.
Desde el exterior, sin embargo, es posible observar la majestuosidad del castillo y los jardines, llamados zwingers, encerrados por murallas medievales. También es posible visitar la Galería Nacional de Hungría y las diferentes excavaciones que cada mes sacan a la luz ruinas antiguas. Entre los diversos edificios encontramos el Palacio Real, una de las atracciones más populares de Budapest, muy especial también porque nunca fue utilizado por familias reales. También encontramos la Torre de María Magdalena, que data de una iglesia franciscana del siglo XIII, la Bécsi Kapu (Puerta de Viena) y laIglesia de Matías. Moviéndonos unos metros encontramos la bonita terraza y los Baluartes de los Pescadores. Sin embargo, no faltan los clásicos restaurantes turísticos y puestos con excelente comida callejera.
Avenida Andrássy
Visitando Budapest no puedes dejar de caminar por la calle Andrássy, es la calle más importante de la ciudad además de declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Los trabajos de construcción de la avenida terminaron en 1876 y desde entonces los mejores arquitectos y familias adineradas se han retado entre sí en la construcción de los palacios más bellos. Andrassy es el lugar ideal para dar un agradable paseo incluso con niños gracias a las amplias aceras.
Ópera de Budapest
La Ópera de Budapest , en medio de Andràssy Út , es uno de los palacios húngaros más elegantes e importantes.
Budapest es una ciudad de arte y cultura, así como un lugar capaz de encantar al visitante de inmediato gracias a sus espléndidos paisajes y los relajantes balnearios que tanto la caracterizan. La Ópera de Budapest es una visita obligada para los turistas que viajan a la hermosa capital húngara.
Parlamento de Budapest
El Parlamento de Budapest, una verdadera joya arquitectónica, domina la orilla este del Danubio y es uno de los símbolos más conocidos de la capital húngara.
Está ubicado en Pest, que es la parte más moderna de la ciudad. 268 de largo, 123 de ancho y 96 metros de alto (como la Basílica de Santo Stefano ), se compone de diferentes estilos arquitectónicos, neogótico, neobarroco y neorrománico.
Puente de las Cadenas
El Puente de las Cadenas fue inaugurado en 1849 a instancias del conde húngaro Istvan Széchenyi, cuyo nombre aún conserva hoy, ya que en el idioma local se llama Széchenyi Lanchìd.
En el pasado, Buda y Pest eran dos ciudades separadas, divididas por el río Danubio y conectadas por un puente hecho de barcazas que se desmanteló al final del verano y luego se reconstruyó al final del invierno. La conexión de las dos ciudades a través del puente abrió la posibilidad de fusionarse en una sola ciudad que se llama Budapest desde 1873.
Bastión de los Pescadores
El Bastión de los Pescadores es una fortificación construida con el objetivo de defender la ciudad de los ataques enemigos, cuya tarea fue encomendada a los pescadores, de ahí su nombre.
Domina el Danubio y se puede admirar en toda su majestuosidad si estás cerca del Puente de las Cadenas y miras hacia la colina de Buda. El húngaro Frigyes Shlek construyó el Bastión de los Pescadores (en húngaro Halaszbastya) entre 1895 y 1902 en estilo neogótico y neorrománico, con un admirable juego de agujas, escaleras y claustros. Realmente agradable de ver también por sus colores suaves que le dan aún más fuerza.
Plaza de los Héroes
Considerada por muchos como uno de los espacios urbanos más bellos de la capital húngara, la Plaza de los Héroes es en muchos sentidos la síntesis de la historia de esta ciudad, por lo que se reconoce su gran importancia.
En Budapest hay otras plazas que llevan el mismo nombre, cerca de Békásmegyer, Soroksár y Rákosliget, aquí me refiero a la central y más importante.
Sinagoga Judía
Ubicada en el corazón del vibrante barrio judío de Budapest, la sinagoga de la calle Kazinczy pertenece a la comunidad ultraortodoxa vinculada a la tradición de la ciudad y fue terminada en 1913 por los arquitectos húngaros, los hermanos Löffler, en un glorioso estilo secesionista. Construida en gran parte de ladrillo rojo, tiene almenas decorativas detalladas con la Estrella de David y otras imágenes religiosas.
Basílica de San Esteban
Para los amantes de la arquitectura, especialmente la neorrenacentista, durante su estancia en Budapest será imposible no visitar la Basílica de San Esteban , la iglesia más grande de la capital húngara y parada fija para turistas de todo el mundo.
Ubicada en la zona de Pest , lo que demuestra su gran importancia artística y religiosa, hoy recibe el título de co- catedral de la archidiócesis de Strigonio-Budapest (junto con la Basílica de Esztergom) y ha sido elevada a la dignidad de menor. basílica desde 1938, con motivo del 900 aniversario de la muerte de San Esteban, patrón de la ciudad de Budapest.
Váci Utca
Váci Utca, la calle peatonal en el corazón de Budapest, es considerada el corazón turístico de la ciudad y la calle comercial más importante de la capital húngara.
Zoológico y jardín botánico de Budapest
Aquí se puede caminar entre árboles exóticos de tamaño muy considerable (el zoológico se fusiona con un interesante y vasto jardín botánico) y minaretes, observar la casa de los elefantes y la de las jirafas construidas respectivamente en estilo Medio Oriente y Africano, la de los cocodrilos. en estilo indio y la particular casa australiana que remite al ambiente típico de Transilvania. La casa de las Palmas, por otro lado, fue diseñada por la Maison Eiffel y muchos otros edificios se refieren a la arquitectura típicamente húngara. Por último, son interesantes las casas de animales árticos, el pabellón de murciélagos y el pabellón de mariposas gigantes.
Para orientarse mejor, tenga en cuenta que el zoológico está dividido en tantos sectores como continentes. También se diseñó un área del parque para que los cachorros de diversas especies pudieran entrar en contacto con niños que, bajo la supervisión de expertos, pueden interactuar con los animales acariciándolos y alimentándolos. Dentro del zoológico, completamente libre de barreras arquitectónicas, también hay un parque de atracciones ( Holnemvolt Park ).
Ciudadela
La Ciudadela es el punto más alto desde el que se puede admirar Budapest en toda su belleza. Es una de las paradas obligatorias para los turistas que deciden visitar la capital húngara.
Puede dejar en la mente y el alma de quien la admire un torbellino de emociones y sensaciones y es precisamente por ello que debe ser una parada imperdible en tu recorrido.
Mercado Central
El Mercado Central de Budapest (Mercado Central o Nagycsarnok) es el mercado cubierto más grande, pero también el más antiguo, de la capital húngara. Se terminó poco antes de 1900 y fue idea del primer alcalde real de Budapest que imaginó un lugar donde todos los ciudadanos pudieran reunirse y conocerse.
El Mercado Central está estructurado en varias plantas y ofrece realmente muchas variedades de productos: un centro de 10.000 metros cuadrados en cuyo interior se organizan diferentes edificios y mercados creando una atmósfera verdaderamente mágica. Entre los productos más populares se encuentran las especias húngaras como el pimentón, pero también el vino y la carne Tokaji, los dulces… lo encontrarás de todo. Sin duda es uno de los lugares de interés más particulares, pero sobre todo el más típico de Budapest ya que aquí puedes vivir una experiencia diferente.
Isla Margarita
Con una extensión de 96 hectáreas, la Isla Margarita es una isla verde en el corazón de Budapest, a lo largo del curso del Danubio.
Sede de edificios religiosos en la Edad Media, posteriormente se descubrió allí un manantial termal, hasta que a principios del siglo XX la isla se unió a la ciudad con el puente de Santa Margherita. Parque de la ciudad y lugar de picnic favorito de fin de semana, puede visitar las ruinas del convento de los dominicos y una iglesia franciscana.
Aquincum
Saliendo a pocos kilómetros del centro de Budapest es posible encontrar las ruinas de una antigua ciudad que data del Imperio Romano: se trata de Aquincum, Históricamente esta ciudad fue muy importante, formó parte del ingenioso mecanismo de protección estructurado por el frente romano llamado limes, pero sobre todo se cree que Marco Aurelio pasó un tiempo aquí transcribiendo su libro Meditaciones.
Muchos de los artefactos históricos que sobrevivieron a la época se conservan ahora en el Museo Aquincum, incluso la reconstrucción del sistema hidráulico utilizado en su época. Al ser parte del Imperio, esta ciudad pudo contar con todas las innovaciones de la época como casas con calefacción, baños públicos, palacios e incluso anfiteatros, uno dedicado únicamente a las luchas entre gladiadores y bestias.
Monumento de los zapatos
Entre el Parlamento húngaro y el Puente de las Cadenas, los Zapatos junto al Danubio son un conmovedor monumento a las víctimas judías del Holocausto en Budapest. > Monumento de los zapatos
Deja un comentario