Conocido por ser no solo el zoológico con más años de antigüedad de Hungría, sino uno de los más viejos del mundo, es un lugar muy recomendable, tanto para ciudadanos como para viajeros.
Si quieres pasar una tarde diferente, llena de naturaleza, animales, plantas y diversión para la familia, el Zoológico y Jardín Botánico de Budapest es el sitio ideal para visitar. Este lugar, cuyo origen se remonta a 1866, te dejará gratamente sorprendido.
Índice
Qué ver en el Zoológico y Jardín Botánico de Budapest
Antes de ir a este lugar de la ciudad, debes tener claro que no es como ningún otro, pues incorpora atracciones únicas como las siguientes:
- Zoológico: Siendo lo que más visitantes atrae, es la cantidad de animales contenidos aquí, más de 1000 especies entre las cuales hay elefantes, felinos salvajes, monos y hasta dragones de Komodo, todos se encuentran en diferentes sitios.
- Jardín: Para los amantes de la naturaleza y los estudiantes de botánica, el jardín resulta ser la atracción perfecta, cuenta con más de 2000 especies de plantas y árboles procedentes de distintos lugares del mundo, un espectáculo sin igual.
- Parque Honemvolt: Se puede decir que es lo más divertido, pues contiene un carrusel, una montaña rusa, un castillo, un tren a través de una cueva y otros juegos para niños y adolescentes. Es perfecto para que los más pequeños jueguen y pasen unas horas con familiares y amigos.
Precios, horarios y dirección del Zoológico y Jardín Botánico de Budapest
Para poder pasar un rato lleno de aventuras con animales y atracciones temáticas, se debe pagar un monto de 2500 HUF o 6 € por adulto y 1800 HUF o 4,45 € por niños hasta 14 años. Por otro lado, el horario de apertura inicia a las 9:00 de la mañana, cerrando a las 4:00 de la tarde en los meses que van desde diciembre a febrero, el resto de meses cierra entre 5:00 y 6:00 p.m. todos los días.
Para llegar al Zoológico y Jardín Botánico de Budapest debes dirigirte a la dirección 1146 Budapest, A llatkerti krt. 6-12, llegando a ella por los autobuses de las líneas 20E, 30A, 130 y 205, bajando en la parada Hősök Tere, en la avenida Andrassy cerca de la Plaza de los Heroes y Castillo de Vajdahunyad. De la misma forma puedes usar el metro, usando cualquiera de la línea amarilla M1 y desembarcando en la parada de nombre Széchenyi Fürdő, enfrente de los Baños Széchényi. Visitar este lugar de la ciudad es muy recomendable, pues será un increíble recuerdo de Budapest.
Deja un comentario