Si estás en Hungría, precisamente en Budapest, es probable que quieras conocer el Parque Orczy, un centro recreativo ideal para relajarse y entretenerse.
Aislarse del estrés de la ciudad es algo necesario para todos los viajeros, pues el ajetreo puede cansar a cualquier turista, debido al volumen de sitios que visitan todos los días y la gran cantidad de personas con las que coinciden.
Indice
Historia del Parque Orczy en Budapest
En sus inicios, era un terreno dedicado a la cacería, precisamente hasta el año 1794, momento en el cual se convirtió en un jardín inglés. Posteriormente, con el pasar de los años se volvieron a ver las armas en el lugar, pues fue adaptado como un centro de entrenamiento militar en 1829. Más adelante, el parque se convertiría en un centro recreacional abierto al público, en el año 1836 para ser exactos.
Qué hacer en el Parque Orczy de Budapest
Pese a que anteriormente aquí se hacían ejercicios militares y cotos de caza, hoy en día el Parque Orczy provee un ambiente familiar muy agradable. En este parque la principal atracción es un lago, en el cual hay paseos en bote. Además también existe una pista de atletismo, perfecta para los atletas que buscan rendir al máximo nivel. Posee también juegos para los más pequeños, además de canchas deportivas y muchas áreas para relajarse.
Cómo llegar
Para que sea posible pasar un rato agradable en compañía de familiares o amigos, es necesario dirigirse hasta la estación Nagyvárad, para lo cual debes usar el Metro, precisamente la línea azul, conocida también como la línea M3. El trayecto es muy breve y no es costoso, por lo cual estarás allí en pocos minutos. Como punto de referencia puedes buscar la plaza Nagyvárad.
Precios y horarios
Te alegrará saber que no es necesario pagar para disfrutar de las áreas naturales de este parque público, pues la entrada es gratuita. Lo que sí debes tener en cuenta es que el horario va desde 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Sin duda alguna, este parque histórico es uno de los más recomendados para pasarla bien rodeado de naturaleza.
Deja un comentario