A lo largo de la historia, los seres humanos siempre se han centrado en hallar el sentido de la vida, provocando que muchos personajes hayan hecho obras dignas de admiración. Por tal motivo se creó el Jardín de la Filosofía, un lugar emblemático en el cual se celebra la humanidad y su gran esfuerzo por entenderse y desarrollarse.
Indice
Historia del Jardín de la Filosofía en Budapest
Siendo obra del escultor Nandor Wagner, este monumento consiste de 8 estatuas fabricadas en bronce, las cuales también existen en Japón y en Estados Unidos. En el caso de las estatuas de Hungría, fueron reveladas al público en general en el año 2001. El objetivo del artista era representar el gran viaje de la humanidad hasta su origen, en un recorrido espiritual que ha durado miles de años.
Qué ver en el Jardín de la Filosofía en Budapest
Como ya anticipamos, la obra consiste en 8 esculturas en bronce de varios líderes espirituales: Abraham, Buda, Echnaton, Jesús y Lao Tse son los 5 principales, representando las diversas culturas y creencias del mundo. Adicionalmente existen 3 más, de Gandhi, Daruma Taishi y finalmente, de San Francisco de Asis. En el centro destaca la esfera con un acabado plateado, que representa la meta que todos estos personajes buscaban alcanzar.
Cómo llegar hasta el Jardín de la Filosofía en Budapest
Para ver este honorable monumento, hay que alejarse un poco de las principales atracciones de la ciudad. Para esto debes realizar un viaje en autobús, saliendo desde Dózsa György Tér, debes usar la línea 5 hasta llegar a la parada Alagút Utca, transfiriendo al autobús de la línea 105 que sale desde Krisztina Tér en dirección de Döbrentei Tér. Una opción más sencilla es el tranvía, desde Clark Ádam hasta Rudas Gyógyfürdo por la línea 19.
Precios y horarios del Jardín de la Filosofía en Budapest
Para estar en este increíble mirador situado en la colina Gellért no hace falta realizar pagos, pues es una obra gratuita para admirar. Debido a que es un lugar público abierto al aire libre, tampoco existe un horario específico, por lo cual puedes asistir a cualquier hora. Si te apasionan las esculturas y su significado, recomendamos la visita al Jardín de la Filosofía.
Deja un comentario