Este Parque de la Ciudad es uno de los preferidos de los habitantes de Budapest, no solo por su enorme espacio sino por el ambiente que se respira allí. Indudablemente, también es visitado por turistas que deseen pasar un rato de ocio agradable.
En cuanto a este parque hay varios detalles que te gustaría saber antes de visitarlo. Por tal razón, hemos creado este artículo con todo lo que necesitas saber del Parque de la Ciudad de Budapest.
Indice
Historia del Parque
Originalmente, las hectáreas asignadas a este parque era un campo de caza para la familia real de Hungría. A partir del siglo XVIII y XIX se comenzó a transformar en lo que actualmente conocemos como El Parque de la Ciudad o como también se le llama Parque Városliget. Por tal razón, se le considera el primer parque a nivel mundial. Este parque está rodeado de sitios históricos y de recreación, lo cual lo ha hecho uno de los parques de Hungría mas visitado por los turistas.
Qué hacer en el Parque
El parque como tal es perfecto para pasar el día con la familia o amigos, muchos optan por hacer picnic o jugar. El ambiente es relajante, fresco y con vistas hermosas. Pero la característica más importante del parque es que como mencionamos anteriormente, lo rodean diferentes parques, monumentos y sitios para recrearse.
Puedes optar por ir al zoológico, por entrar a bañarte al Balneario Széchenyi o visitar el Castillo Vajdahunyad o la Plaza de los Héroes. Visitar estos lugares y luego descansar en el Parque de la Ciudad te permitirá disfrutar todo un día. Además, hay restaurantes alrededor para que a la hora de comer vayas a alguno de ellos. Así que, el Parque de la Ciudad alberga deporte, relajación, historia, arte y restaurantes, lo que lo hace un parque polifacético, adaptado a todas las circunstancias y edades.
Visitar el Parque de la ciudad: El favorito de los niños
La mayoría de las actividades que mencionamos que se pueden realizar en el Parque de la Ciudad son especialmente las favoritas de los niños. Si viajas a Budapest con niños, será una gran experiencia que los lleves a este parque, ya que podrán jugar, correr, divertirse y gastar todas las energías en este sitio. Por otro lado, tienes el zoológico cerca, por lo que puedes llevarlos y luego comer o descansar en el parque. Finalmente, para los padres es una opción segura y práctica, ya que está garantizado que los niños van a disfrutar de cada segundo en un lugar en el que no peligren y compartas el tiempo con ellos.
Tanto para adultos como para niños visitar este parque te proporcionará un día de vacaciones diferente, donde el cansancio, la rutina y el estrés pasarán a un segundo plano.
Ubicación
El parque está ubicado en la parte final de la Av. Andrássy y comienza justo en la Plaza de los Héroes. en los alrededores encontraras los mejores barrios donde alojarse en Budapest. Se puede llegar en metro o en trolebús. Como dato importante, la entrada es gratuita.
Deja un comentario