A nivel mundial las plazas como Plaza de los Héroes de Budapest son lugares donde las personas de la localidad y visitantes pasan tiempo de ocio y se divierten.
Pero que complejo sería unir una plaza común con monumentos históricos, teniendo así ocio e historia juntos. Eso es lo que te ofrece la plaza de los héroes de Budapest, brindándote el ambiente que propicia una plaza pero sumergiéndote en la historia de personajes importantes para la libertad en Hungría. Puedes seguir leyendo este artículo para que conozcas más detalles de esta plaza, en caso de que quieras visitarla en algún momento.
Indice
Historia de la Plaza de los Héroes
La plaza de los héroes fue inaugurada en 1896. Principalmente, los monumentos encontrados en ese lugar fueron demolidos por los estragos causados por la Segunda Guerra Mundial. Además, se hicieron varias remodelaciones en estos monumentos según los cambios políticos que presentaron en esta región.
Podríamos decir que, fue en 1929 cuando se finalizó por completo lo que hoy conocemos como la Plaza de los Héroes y desde entonces adopto este nombre. Finalmente, en el 2002 fue inscrita en el Patrimonio Mundial de la UNESCO.
La plaza de los héroes y sus columnas representativas
Una de las particularidades de esta plaza es que cuenta con algunas esculturas o estatuas de diferentes personajes importantes en la historia de Hungría.
Por ejemplo, en las columnas de la parte izquierda encontramos las siguientes esculturas: San Ladislao I de Hungría, Colomán I de Hungría, Andrés II de Hungría, San Esteban I de Hungría, Luis I de Hungría (el Grande), Carlos I Roberto de Hungría. En la parte derecha de la columna encontramos a: Luis Kossuth, Matías Corvino, Juan Hunyadi, Esteban Bocskai, Emérico Thököly, Gabriel Bethlen, Francisco II Rákóczi. Y en el centro observarás a: Árpád, Előd, Tas, Huba y al Arcángel Gabriel.
Qué hacer en la Plaza de los Héroes
Oficialmente este lugar puede servir como centro de relajación, de descanso y de instrucción histórica y lo mejor es que todo al mismo tiempo. Por lo que familias enteras o grupos de amigos eligen esta plaza para disfrutar de un paseo, de un picnic y sobre todo de la vista que ofrece esta plaza de los héroes.
Por otro lado, para aquellos que les encanta la historia es un sitio ideal donde puedes conocer más acerca de estas personas que se comprometieron con este país y lograron dejarlo en alto. Como aspecto importante, cerca de esa plaza podrás encontrar otros lugares de importancias histórica y artística como: Parque de la Ciudad, Avenida Andrássy, Ópera de Budapest, Balneario Széchenyi, Museo de Bellas Artes, que le pondrán más aventura a tu experiencia en Budapest.
Cuándo visitar la Plaza de los Héroes
Aunque mucho dependerá de tus planes y gustos, hay personas que prefieren ir de noche para disfrutar de la vida nocturna que allí se manifiesta, mientras que otros que van a Budapest de visita con la familia van de día e igualmente disfrutan de esta plaza.
Ubicación de la Plaza de los Héroes
Para localizar esta hermosa plaza debemos dirigirnos a la siguiente dirección:
Hősök tere, 1146. Budapest- Hungría.
Deja un comentario