El Puente de la Libertad de Budapest se considera el tercero con respecto a los puentes permanentes de la ciudad.
Es el más corto de todos, midiendo 333.6 metros a lo largo y 20.1 metros a lo ancho. Este puente forma parte del Bulevar Pequeño de la ciudad y conecta el Monte Guellért con la Plaza de las Aduanas.
Fue inaugurado en el año 1896 y aunque ha sufrido algunos daños sobre todo en la Segunda Guerra Mundial, su última renovación se llevó a cabo en el 2007. Desde este año, las bicicletas, los coches y los peatones se transitan por los lados del puente y los tranvías se sitúan en los carriles.
Con el tiempo se ha convertido en un lugar turístico visitado por la mayoría de las personas que conocen la ciudad por primera vez. El puente es elegante con color verde y en los picos hay adornos de un pájaro de las leyendas húngaras llamados “turul”. En las siguientes líneas, conocerás un poco más acerca del Puente de la Libertad de Budapest.
Visitas en el Puente de la Libertad
El Puente de la Libertad de Budapest, se ha convertido en un sitio cultural, histórico y turístico debido a su estructura. Al visitarlo podrás recorrerlo en el tranvía o a pie y podrás notar su grandeza y vistas hacia el río Danubio.
En especial, el atardecer llega a ser la hora del día perfecta para conocer el Puente de la Libertad, ya que a esta hora se prenden las luces del puente y el recorrido se vuelve realmente un espectáculo.
Así que, también puedes aprovechar de tomar hermosas fotografías hacia el río Danubio o tomando en cuenta las luces que se prenden en el puente. Aunque no es el puente más grande de la ciudad, si representa un sitio icónico que no puedes dejar de visitar al conocer Budapest.
Ubicación del Puente de la Libertad
El Puente de la Libertad se encuentra en la parte sur del centro de Budapest. Este puente une las ciudades de Buda y Pest. Y por abajo se encuentra el río Danubio.
Deja un comentario