Erzsébetváros (Budapest) es uno de los espacios del Distrito VII, un lugar donde puedes disfrutar de un atractivo turístico innegable que a muchos encanta. Es el sitio perfecto para exploradores y amantes de la aventura, pues no es elegante, pero si uno de los que más vida nocturna posee. Si vas a planificar tu visita a esta parte de la ciudad, descubre a continuación los lugares para ver, actividades por hacer, dónde comer y más.
Qué ver en Erzsébetváros
El principal atractivo de esta zona es el Barrio Judío y lo que esto representa para la historia de Hungría. Es una zona donde puedes disfrutar del contraste de lo moderno de la ciudad y la historia de la misma. Al planificar tu visita a la zona, no debes dejar de ver las siguientes atracciones:
Gran Sinagoga de Budapest
Se encuentra en la calle Dohány, en la zona vieja de Pest, y su visita es muy emotiva ya que impresiona su historia, así como el efecto de la Segunda Guerra Mundial en los judíos de la época que estaban en Hungría. La Gran Sinagoga de Budapest es la segunda más grande del mundo y tiene una capacidad de unas 2.964 personas.
Árbol de la Vida
En la parte norte de la Gran Sinagoga es posible encontrar el Árbol de la Vida, un sauce de acero de tamaño real de donde salen distintas hojas, las cuales tienen el nombre de uno de los caídos durante el holocausto. Sin dudas, es una de las obras por ver que causa impacto al visitarla.
Parque Memorial Raoul Wallenberg
En homenaje a Raoul Wallenberg, un diplomático sueco que le ofrecía salvoconductos a los judíos para rescatarlos de la ocupación nazi. En este parque se pueden apreciar distintos monolitos y elementos históricos que recuerdan a este ciudadano considerado honorífico en Estados Unidos, Canadá, Israel y Hungría.
Museo Judío de Budapest
Aunque ha pasado por distintas renovaciones, este museo es un excelente lugar para conocer la brutal historia judía en la ciudad. Abordan el tema desde un punto de vista muy realista, llegando a ser emotivo cada elemento, destacando las tradiciones y la difícil situación vivida por este pueblo.
Además, existen distintas sinagogas en la zona que pueden ser visitadas para conectarse con el pueblo judío y con la tragedia vivida. Sin embargo, la belleza que las caracteriza le confiere ese nivel sagrado, alegre, histórico y elegante propio del elemento religioso.
Qué hacer en Erzsébetváros
Además de descubrir la historia judía de Hungría, es posible realizar actividades divertidas y disfrutar de elementos culturales. Los recorridos y las visitas que puedes hacer permiten conectarte con la ciudad, disfrutando cada momento. Por ello, en tu visita no olvides:
- Visitar el Gozsdu Udvar. Parece un entramado de calles y edificios infinito, sin embargo, cuenta con bares, restaurantes, locales, discotecas, karaoke y todo lo que imaginas para hacer en tu visita a Erzsébetváros en Budapest. El ambiente es muy atractivo y es uno de los pocos espacios accesibles económicamente.
- Ir a la Academia de Música Ferenc Liszt. Es una sala de concierto construida en 1907 en estilo art nouveau y que destaca por ser muy impresionante en cuanto a estilo y las actividades realizadas. Se puede ir en familia y disfrutar de los espectáculos ofrecidos a precios muy económicos.
- Tomar un café en el New York Palace. Tal como su nombre lo indica, es como tomar una bebida en un palacio y, aunque puede resultar costoso para muchos, es una experiencia única. En caso de no disfrutar de las habitaciones del hotel, si es posible aprovechar los demás servicios al estilo de una película lujosa.
- Dónde alojarse en Erzsébetváros
Además, puedes hacer un recorrido por la zona central del barrio judío acompañado de un guía o por tu cuenta. No obstante, ten en cuenta mantenerte en la zona céntrica para evitar inconvenientes.
Dónde comer
Al ser un espacio turístico, las comidas de la zona suelen ser muy variadas y ofrecen gastronomía de tipo italiana, de la India, francesa, húngara y muchas delicias más. Para ello, debes visitar el Street Food Karavan, una calle donde venden hamburguesas, comida tailandesa, húngara, sándwich, postres y dulces espectaculares, a precios muy bajos.
También, puedes visitar el Frici papa para comida casera húngara, Fuego Restaurant para degustar comida española y pollo frito o Mazel Tov, para bebidas de todo tipo. En la categoría de bar, puedes visitar Szimpla Kert un espacio completo para degustar cócteles, frutas y más.
Cómo llegar
Si estás en el aeropuerto de Budapest o en cualquiera de las estaciones de llegada internacional, puedes tomar el autobús 100E. Hay tres paradas Kálvin tér, Astoria M y Déak Ferenc y en la última puedes tomar el metro para llegar a tu hospedaje de forma sencilla. Es la opción más económica.
Sin embargo, si deseas más rapidez, seguridad y tranquilidad, puedes tomar un taxi, un coche compartido o llegar a cualquiera de las estaciones de tren. Todos los precios son accesibles.
Deja un comentario