Una ciudad como Budapest no podía más que tener un notable equipamiento en salas de conciertos, y no solo de aquellos locales en los que organizan este tipo de eventos como pueden ser el Instant, Göndozó, Dürer Kert, Akvarium, Opera de Budapest,… si no otros especializados como los que siguen:
Zöld Pardon
Uno de los clásicos, se sitúa en un espacio al aire libre junto al Danubio. ver hoteles para dormir en está zona aqui. Pese a haber acabado su ubicación exacta recientemente, sigue manteniendo su esencia. Solo abre en los meses de primavera y verano, en su programa podemos encontrar conciertos todos los días de lunes a domingo. Por lo general, los precios son realmente interesantes, sea cual fuere el concierto.
Por lo general, tras la música en directo, pinchan una música que sigue la tónica del concierto. Estos factores hacen que sea uno de esos lugares en los que pasar una tarde noche que no olvidaremos así como así.
Dirección: Teréz krt. 55
A-38
Antiguo barco ucraniano restaurado y convertido en sala de conciertos. Reconocido por Lonely Planet como uno de los mejores del mundo, hecho que ha impulsado un incremento de precios. Aún así, disfrutar de un concierto en las aguas del Danubio, tomar una cerveza en su cubierta o tan solo admirar su estética y entorno, merece y mucho la pena.
Entre el entorno, su historia, los conciertos,… una visita muy recomendable y, para algunos, casi obligada en la vida nocturna de la ciudad.
Dirección: Budai alsó rakpart
Barba Negra
Curioso nombre pirata para esta sala de conciertos, aunque le viene como anillo al dedo por su decoración. Algo más alejado del centro y un poco menos conocido, se trata de una sala de rock en la que disfrutar en Budapest de conciertos en un espacio lo suficientemente grande y con precios asequibles.
Dirección: Prielle Kornélia utca 4
Deja un comentario