Si estás de visita en la popular ciudad de Budapest, no puedes perderte la oportunidad de visitar el Palacio Gödöllö. A solo 35 kilómetros de Budapest, se encuentra este singular Palacio que al pasar los años se ha convertido en un destino turístico muy popular entre los visitantes.
Si te encuentras en Budapest y deseas conocer el Palacio de Godollo en este artículo te diremos todo lo que tienes que saber para que tú visita a este bonito palacio se convierta en una experiencia inolvidable y puedas notar todos sus detalles.
Indice
Visitas al Palacio Gödöllö
Las visitas al hermoso palacio se pueden hacer por iniciativa propia o mediante un tour privado, este cuenta con un guía que habla el idioma de tu preferencia. Las visitas guiadas tienen una duración aproximada de 80 minutos, aunque puede que dure un poco menos, si decides realizar la visita por tu propia cuenta tardarás aproximadamente 1 hora y media ya que no solo debes hacer el recorrido por el palacio sino también por el Parque del Palacio.
Si tomas la decisión de visitar por tu cuenta el palacio y no tomar una visita guiada, la mayoría de las cosas que se exhiben tienen anotaciones en húngaro, así que es posible que se te dificulte entender a plenitud la historia artística del palacio.
En la visita al palacio puedes recorrer varias zonas interesantes que cuentan con objetos artísticos e históricos que no encontrarás en ningún otro lugar, en el Palacio también podemos apreciar una capilla con un estilo barroco. Otra de las zonas preferidas es la zona de los carruajes.
Algunas veces, es posible participar en algunos espectáculos que se realizan en el Palacio, al finalizar la visita puedes disfrutar de un paseo por el bello jardín que rodea todo el palacio, a pasar de que existen muchas cosas para ver dentro del palacio, este no es el mas ostentoso como otros de los Palacios que se encuentran en Europa.
Cómo llegar desde Budapest al Palacio Real Godollo
Existen varias maneras de llegar al Palacio Gödöllö desde la bonita ciudad de Budapest. A continuación, te mostramos los mejores métodos de trasporte para llegar a tu destino.
- En Tren.
Es posible tomar un tren desde Keleti, este tren te dejará directamente en la estación de trenes de Gödöllö desde aquí tendrás que recorrer a pie el parque de Alsópark. Podemos destacar que el tren es una buena opción para llegar a tu destino, suele ser rápido y muy económico.
- En Autobús.
Budapest cuenta con una excelente red de autobuses que unen esta maravillosa ciudad con la mayoría de ciudades y pueblos que la rodean, si deseas llegar en autobús a tu destino, tienes que dirigirte a la terminal de Népstadion de aquí tomarás un autobús directo hasta Gödöllö. Esta opción no es la más recomendable pues tienes que tardarte mucho tiempo en el viaje aproximadamente unos 60 minutos, eso sí, es la mejor opción si tu presupuesto es ajustado, ya que el boleto para el autobús es muy barato.
- En Coche.
Puedes trasladarte en coche siempre y cuando tengas en cuenta los gastos en combustible, si cuentas con el presupuesto y un espíritu aventurero puedes llegar a tu destino en coche utilizando la carretera M3.
Horarios del Palacio Gödöllö
El Palacio de Godollo abre sus puertas para el público desde las 10:00 hasta las 16:00 en horario normal, ya que depende de la temporada puede cerrar mas tarde.
Precios de la entrada para el Palacio Gödöllö
El precio de entrada normal al Palacio Gödöllö es de 2.600 Ft o 8 euros aproximadamente. Si optas por tomar una visita guiada el precio puede variar.
Deja un comentario