El Balneario Gellért es uno de los lugares más conocidos de toda Budapest, se construyó a mediados de 1918 y luego en 1927 se le hicieron algunas remodelaciones, debido a los daños que causo la segunda guerra mundial, el mismo es conocido también como el Gellért fürdo.
El balneario Gellért está acompañado por el hotel Gellért. Cuenta con una arquitectura magnifica que contribuye al disfrute de la estadía allí, además, podemos deleitar nuestra vista en las diferentes obras de arte que se encuentran en el balneario.
Aquí podemos encontrar agua mineral ricas en sulfatos, calcio, magnesio entre otros. El agua tiene una temperatura aproximada de 36º a 40º. Debido a este balneario y otros que también se encuentran en esta zona fue denominada Ciudad de los Balnearios.
¿Qué podemos encontrar en el Balneario Gellért?
Estudios han demostrado que el agua del balneario Gellért es medicinal así que en este se consiguen diferentes espacios que mencionaremos a continuación.
- Piscinas termales. Con agua pura de manantial proveniente del Monte Gellért, se realizan terapias, las cuales ayudan a los visitantes a calmar algunas dolencias. Hay ocho piscinas termales en el balneario Gellért.
- Piscinas de natación. Será una experiencia inigualable ya que es uno de los lugares más conocidos de toda Budapest, una de estas piscinas posee olas artificiales para hacer de la experiencia algo completamente diferente.
- Baños turcos. Consiste en un baño de vapor para lograr limpiar el cuerpo y relajarse. En el balneario Gellért conseguiremos este tipo de baños que nos darán una experiencia inolvidable. Además pueden reservar piscinas privadas donde se ofrece bebidas y comidas exquisitas.
Actividades en el Balneario Gellért
- Masaje con piedras de lava. Son ideales para aliviar los dolores causados por la menstruación en las mujeres, los dolores de espalda, muy efectivos para calmar el estrés, el insomnio y ayuda a expulsar las toxinas que acumulamos en nuestro cuerpo.
- La pedicura. Tratamiento de belleza y cuidado que se ocupa de cuidar los pies con mucha atención. Se trata de un proceso más complejo, creado para relajar completamente los músculos de los pies y aminorar las tensiones ocasionadas.
- El tratamiento con chocolate. El chocolate contiene una gran cantidad de componentes que son de provecho nuestra salud en todo aspecto. Es utilizada para humectar la piel, como antioxidante para combatir las molestas arrugas causadas por el envejecimiento.
- El baño Cleopatra. Realizados con leche, esencias naturales y miel de abeja, son perfectos para nutrir nuestra piel logrando un placer inigualable.
- El baño con hierbas. Las plantas medicinales son muy apropiadas para lograr relajarnos, también permiten que los músculos liberen la tensión, y contribuye a que la circulación sanguínea se lleve a cabo de la manera correcta, incluso son utilizados para aliviar problemas de hemorroides o enfermedades de la pie
Que magnifica experiencia tendremos en Budapest si disfrutamos de todas estas actividades fascinantes que se encuentran en el balneario Gellért.
Conoce los espectaculares baños termales Gellért
Dirección
- Kelenhegyi út 4, 1118 Hungría –Budapest
¿Cómo llegar?
- Tranvía: Paradas: Szent Gellért tér, líneas: 18, 19, 41, 47 y 49.
- Autobús: Paradas: Szent Gellért tér, líneas: 7, 86, 173 y 233E.
Precio entrada
- Entrada para adultos con cabina: 4.900Ft / 6.000Ft.
- Entrada sin cabina: 5100Ft
- Reserva online
Horario
- Todos los días de entre 6:00 a 22:00.
Deja un comentario