A la hora de viajar a Budapest es importante que tomes en cuenta todos los detalles necesarios. Uno de los detalles que se pasan por alto frecuentemente es el tipo de enchufe o toma de corriente con los que cuentan la mayoría de los sitios en Budapest.
Si no tomas en cuenta este detalle es posible que no puedas ni cargar ni utilizar los dispositivos o artículos electrónicos que lleves consigo desde tu hogar.
No contar con el tipo de enchufe necesario para tus aparatos electrónicos, puede resultar una gran molestia sobre todo a la hora de comunicarte o tomar fotografías en tus vacaciones.
Por ello, para que tu viaje no tenga ningún tipo de inconveniente hemos redactado este artículo centrado en hablar de los enchufes en Budapest, Hungría, ¿se necesita adaptador?
Índice
Tomas de corriente en Budapest
Las tomas de corriente, clavijas o enchufes que se utilizan en todo el país húngaro son los llamados Tipo F. Así que, antes de hacer tu viaje debes saber qué tipo de enchufe utilizan tus dispositivos electrónicos.
¿Se necesitan adaptadores para usar los enchufes en Budapest?
Si es el caso de que tus artículos electrónicos no funcionen con enchufes Tipo F, entonces debes comprar un adaptador de viaje. Estos los puedes conseguir en páginas online o en tiendas que vendan este tipo de artículos. Así podrás fácilmente, poner a cargar o utilizar tus dispositivos.
Voltaje y frecuencia de la electricidad en Budapest
Además de saber el tipo de enchufe que se utiliza en Budapest, es necesario que tomes en cuenta el tipo de voltaje y frecuencia con la que trabaja la electricidad de la ciudad. De nada te serviría tener el adaptador necesario para enchufar tus dispositivos pero que dichos dispositivos no trabajen con la frecuencia necesaria.
El voltaje que se utiliza en toda Hungría es de 220V y 240V. Si tus dispositivos utilizan el voltaje de 110V o 127V entonces debes contar con un transformador o conversor de tensión. Para poder estar seguro de esta información, debes revisar la etiqueta de tu aparato electrónico. Estos conversores también los podrás comprar en páginas online o tiendas físicas que se dedican a vender este tipo de artículos.
Deja un comentario