Aunque la temperatura empieza a descender, viajar a Budapest en Noviembre es ideal para disfrutar de todo lo que deseas en la ciudad, sin los turistas. Las horas luz permiten hacer un recorrido por los principales puntos de interés. Si deseas saber más sobre esta ciudad emblemática en noviembre, apunta las actividades que puedes hacer, el clima, las fiestas y los eventos destacados.
Indice
Qué ver y hacer al viajar a Budapest en Noviembre
Los últimos días de otoño en Budapest es un buen momento para conocer cada punto de la ciudad, sin las multitudes de otros meses. Es una buena alternativa para ir a los museos, las galerías, las calles y almacenar recuerdos de puntos de interés. Además, no debes olvidar ver y aprender sobre:
- Los primeros dos días de noviembre se celebra el día de los santos y las almas en Hungría. Por tal razón, las personas visitan los cementerios y revisten con flores las tumbas de los seres queridos e incluso dejan comida.
- El 11 de noviembre se celebra el día de San Martín. Este es el patrón de Hungría, por lo que comienzan los eventos relacionados y se complementa con una gastronomía a base de ganso, cerveza, vino, así como con mucha alegría.
- A finales del mes empieza la feria de Navidad y Adviento de Budapest en la plaza Vörösmarty, donde se instala lo que se conoce como uno de los mejores mercados de Europa.
Además, cuenta con tiendas especializadas para regalos de navidad y es posible acudir a todo tipo de exhibiciones de arte, eventos musicales y entretenimiento programado. Las fiestas al aire libre se mudan a espacios cubiertos para resguardarse del frío.
Dónde alojarse en Budapest
Donde alojarse en Budapest – Las mejores zonas y hoteles
Clima de Budapest en Noviembre
Budapest en noviembre es frío, pero no a temperaturas de congelación y se empieza a sentir casi al final del mes. Es posible pasar de 8 °C a 3 °C en las noches. El cielo se encuentra nublado en gran parte del día, con solo 8 horas de luz solar, lo que afecta el ambiente, pero garantiza unas excelentes vistas y fotos.
Fiestas y eventos
Como pasa durante todo el año, en noviembre Budapest también cuenta con una oferta de entretenimiento asombrosa. Por ello, no dejes de acudir al Concurso Internacional de Guitarra Budapest, ideal para músicos de cualquier nivel. Además, como celebración del Día de San Martín, algunos museos se encuentran abiertos con rituales propios de la época, degustación de vinos y muchas actividades más.
Deja un comentario