En Budapest existe un modelo de bar muy particular, (bares en ruinas) ubicados en edificios antiguos no habitables, su decoración es toda una muestra de imaginación y diseño, uno muy particular.
Estos son los llamados en ocasiones “Ruins pubs”, y desde luego que merecen una visita. Son tan peculiares que se pueden considerar como parte de las rutas turísticas de la ciudad, no es extraño ver extranjeros cámara en mano plasmando lo que sus ojos ven en estos locales nocturnos.
Szimpla
Uno de los más populares entre los extranjeros, son dos: Szimpla y Szimpla Kert, aunque el que nos ocupa es el primero de ellos, situado en Kazinczy utca. Se encuentra en un edificio que anteriormente funcionó como viviendas, con lo que podemos encontrar infinidad de habitáculos, patios interiores, terraza,… todo adaptado como salas en las que beber, comer algo e incluso un estudio de grabación.
Entre la infinidad de elementos que nos llamarán la atención encontramos un antiguo coche de la época soviética (Travant) sin techo reconvertido en mesa con asientos, o una bañera ejerciendo de sofá… Pero esto no es más que el principio de todo, podremos pasar horas descubriendo lo secretos decorativos de este lugar.
A parte de esto, habitualmente organizan conciertos, actividades, encuentros,… con lo que el programa nos puede resultar muy atractivo. Una recomendación, sus hamburguesas son inmesas y muy buenas, una buena opción para calmar el apetito.
Dirección: Kazinczy utca, 14
Instant
Otro de los más famosos, lo encontramos en Nagymezö utca, muy cerca de Oktogon. Siguiendo la misma idea base de ubicarse en un edificio que en otro tiempo funcionó como viviendas, su decoración es igualmente muy especial. Nada más entrar, al fondo encontramos una de las salas principales, la cual nos trasladará a una pradera de cuento. Subir por sus escaleras y llegar a la sala invertida, la de la cremallera, el baño de los iconos de la música,… Cada cual más especial e impresionante. En el sótano organizan conciertos y fiestas con Dj’s, otra de las salas de la segunda planta funciona como discoteca en el más estricto sentido.
Destacar que en su última planta cuenta con un hostal tipo mochilero, una muy buena opción para aquellos que buscan un intensa experiencia en una ciudad como Budapest.
Dirección: Nagymező utca 38
Akvarium
Anteriormente conocido como Gödör (Agujero), lo encontramos junto a Déak Tér. Se trata de una sala en la que continuamente programan actividades culturales, conciertos, exposiciones,… En verano, su terraza es una de las más populares tanto entre locales como entre extranjeros. Un lugar perfecto para comer, tomar un café, unas cervezas, ver música en directo,…
Otro de los puntos a su favor es el parque en el que se encuentra, y por ser una excelente zona donde alojarse, un elemento que carga de vida su entorno y lo hace aún más agradable si cabe.
Dirección: Erzsébet tér.
Deja un comentario