Una de las cosas que más me sorprendió de mi viaje a Budapest es la gastronomía, casi toda la comida goza de gran contundencia, lo que no sabía que me iba a encontrar es una hamburguesa de tanta calidad y que además en cada lugar diferente que la probé (y tampoco soy un gran comedor de hamburguesas) estaba aún mejor.
La hamburguesa de Budapest o la hamburguesa húngara se diferencia de las del McDonals u otra cadena conocida en que realmente el grosos es considerable, una pieza de entre 250 y 300 gramos de carne, con un pan firme, nada blandito y con sus granos de sésamo por encima.
El relleno es de verduras múltiples, incluso pepino, queso (que no parece Chédar, si no más uno más tierno de la región), mostaza húngara y keptuch.
¿Dónde encontrar la mejor hamburquesa?
Aunque existen numerosos restaurantes donde degustarla en Budapest, recomiendo dos lugares donde realmente te va a sorprender:
1. En el mercado central de Budapest al lado del Puente de las Cadenas, en la segunda planta donde se encuentran los souvenirs.
Pídela con todo bacon, queso, pepinillo y salsas, esta está realmente tremenda ya que el pan parece dorado con algo especial y es realmente delicioso.
2. En el último restaurante cerca de las pistas de baloncesto en el Parque de los Héroes, una de las zonas arboladas más conocidas de Budapest, cercano al balneario de Széchenyi.
Deja un comentario